El Proyecto Unidos con la discapacidad
16023
post-template-default,single,single-post,postid-16023,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

El Proyecto Unidos une a 26 empresas y 9 Universidades por la discapacidad

En los últimos meses, el Proyecto Unidos ha sumado importantes incorporaciones al espectacular elenco de entidades que componen la iniciativa, integrando a un total de 27 empresas  líderes y 7 Universidades en torno a la inserción laboral de los profesionales con discapacidad.  Nos referimos a  Adecco, Airbus Group, Alten, Atos, Bausch and Lomb, BMC, Bombardier, Capgemini, Copasa, DNV, Everis, Fujitsu, Gas Natural Fenosa, Indra, Insa Mahou San Miguel, Inspiralia, Orange, Philips, REE, Santa Lucía, Siemens, Talgo, Schneider,  Ferrovial Agroman y JYSK.

En cuanto a las Universidades, ya son 9, pertenecientes a 4 Comunidades Autónomas, las que están adheridas al proyecto: Universidad Politécnica , Universidad Carlos III , Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Autónoma, Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), Universidad de Castilla la Mancha, Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Deusto.

El proyecto Unidos es pionero y nació en 2013 con la misión de normalizar la discapacidad en el entorno universitario, desarrollando el nivel de empleabilidad de sus estudiantes  y ofreciéndoles la posibilidad de conocer y ser conocidos en las empresas participantes.

La figura central del proyecto es el mentoring. Empleados voluntarios de las empresas adheridas –mentores- deciden tutorizar a uno de los estudiantes con discapacidad y apoyarles con sus conocimientos y experiencias. El proceso incluye acciones de acogida y presentación, al menos 2 contactos  al mes, seguimiento durante el curso y asesoramiento telefónico y/online a lo largo de todo el año académico.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “actualmente participan en el proyecto 41 estudiantes con discapacidad y sus experiencias son muy positivas, se sienten acompañados y apoyados por sus mentores y están encontrando oportunidades formativas y laborales en las empresas de estos últimos. Por su parte, los mentores nos transmiten una gran satisfacción, al haber conocido de cerca la discapacidad, derribando barreras y estereotipos”.

Por último, el director general de la Fundación Adecco incide en la importancia de que todos los participantes establezcan un foro continuo de diálogo, en constante búsqueda de buenas prácticas e iniciativas que favorezcan la presencia de profesionales cualificados con discapacidad en las empresas.

Web del proyecto: http://proyectounidos.es/

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.