Más de 6.300 empleos para personas en riesgo de exclusión social y laboral
16996
post-template-default,single,single-post,postid-16996,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Más de 6.300 empleos para personas en riesgo de exclusión social y laboral

Empleos para personas en riesgo de exclusión

Más de 6.300 empleos para personas en riesgo de exclusión social y laboral

El 2016 ha sido un buen año para el mercado laboral. Los últimos datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA) muestran un incremento de la ocupación de 413.900 personas y una bajada del paro de 541.700. Si nos remitimos a los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), vemos como durante el año pasado se firmaron un total de 19.982.372 contratos, un 8% más que el año anterior. Ahora bien, ¿ha llegado esta mejora en el mercado laboral a personas en riesgo de exclusión social? Desde la Fundación Adecco creemos que sí.

Gracias al trabajo llevado a cabo durante 2016 hemos generado 6.367 empleos para personas en riesgo de exclusión, un 2% más respecto al año anterior. De todos estos empleos, un total de 3.987 han sido para personas con discapacidad, 1.123 para personas mayores de 45 años, 561 para mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género y 696 para otras personas en riesgo de exclusión.

Además, 2016 ha acabado con un total de 89.431 personas registradas en nuestras bases de datos, 17.639 han acudido a nuestras oficinas y han sido atendidas por nuestros consultores en materia de orientación laboral, 37.089 han participado en acciones de intermediación laboral y 3.212 en planes formativos que les han ayudado a mejorar sus habilidades y competencias profesionales. Todo ello con un único objetivo, encontrar un trabajo que les permita mejorar su vida. En nuestro día a día tenemos muy presente que un empleo no solo mejora la situación económica de miles de personas y familias en riesgo de exclusión, también tiene un impacto muy positivo en su salud emocional y en sus relaciones sociales. El trabajo ayuda a las personas a sentirse útiles y a mejorar su autoestima poniendo fin a una situación de inactividad que puede derivar en una situación grave de aislamiento.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a todas aquellas personas, instituciones y empresas que durante este último año nos han ayudado a evitar situaciones de exclusión social gracias a la generación de 6.367 puestos de trabajo en el marco de nuestro programa #EmpleoParaTodos, una gran manera de contribuir a mejorar la vida de miles de personas y familias.

Mercedes Corrales Díaz-Pavón
mercedes.corrales@adecco.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.