Jornada Escuela digital con empresas | Fundación Adecco
23775
post-template-default,single,single-post,postid-23775,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

13 empresas apoyan a personas vulnerables de la Escuela digital: escuchan sus proyectos y participan en un ‘Speed job dating’

13 empresas apoyan a personas vulnerables de la Escuela digital: escuchan sus proyectos y participan en un ‘Speed job dating’

Destinada a la formación técnica de personas en situación de vulnerabilidad para acceder a un empleo de alta cualificación en el menor tiempo posible, la Escuela digital para el empleo de la Fundación Adecco terminaba en mayo su segunda fase. Enmarcada en el proyecto Empleo para todas las personas y financiada por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la escuela puso en marcha en el mes de octubre tres itinerarios formativos (Desarrollo Web Frontend, Desarrollo web con Java y Ciberseguridad), de los que se han beneficiado más de 75 personas.

Formación transversal

Además de la formación técnica que han recibido durante los últimos meses, las personas participantes han podido avanzar en su camino hacia el empleo con talleres prácticos para prepararse para entrevistas de trabajo o diseñar sus currículums. Todo ello, a través de una escuela para la mejora de competencias, una formación transversal en competencias digitales, talleres de autoempleo, medioambiente y sostenibilidad y encuentros con empresas.

Al mismo tiempo, el equipo de la Fundación Adecco ha realizado una labor de intermediación laboral para conectar a las personas beneficiarias con los sectores emergentes. Por su parte, trabajadores voluntarios de Ineco, Inetum, VASS, Accenture, NTT DATA, Cisco, EY, Ayesa, Indra-Minsait, Solera y Capgemeni han realizado labores de formación técnica mentorizada.

«Desde la Escuela digital abordamos una formación lo más transversal posible. Tenemos en cuenta la formación técnica y práctica, así como la adquisición de otro tipo de competencias para el empleo. Además, contamos con la colaboración de compañías de referencia en el sector, que ofrecen su conocimiento a los participantes. Con todo ello, los estudiantes terminan este recorrido formativo con un perfil que se encuentra entre los más demandados del mercado laboral», señala Pilar López, consultora de la Fundación Adecco y responsable de la Escuela Digital.

Presentación de proyectos y ‘Speed job dating’

Finalizada la formación y el acompañamiento de las empresas, el alumnado de estos tres itinerarios formativos ha tenido la oportunidad de presentar sus proyectos finales a profesionales de Recursos Humanos de 13 empresas (INETUM, DIGI, Grupo Eulen, Cisco, One.five, Avalora, Avvale, Hiberus Tecnología, Alsea, Alvea Soluciones Tecnológicas, Endesa, Kyndryl y NETX DIGITAL) en una jornada celebrada en hotel NH de Príncipe de Vergara de Madrid.

Tras las presentaciones, la jornada ha continuado con un ‘Speed job dating‘, en el que las personas en búsqueda de empleo se han entrevistado de forma secuencial con los responsables de las empresas asistentes. «El objetivo de esta iniciativa es que puedan darse a conocer y que les puedan valorar para procesos de selección. Las empresas han acudido buscando perfiles para vacantes concretas, por lo que esperamos que muchas de las personas formadas en esta segunda fase de la Escuela digital encuentren la oportunidad que han estado buscando», ha destacado Pilar López en el cierre de la jornada.

Una esperanza que también alberga Ana Muñoz, una de las estudiantes del curso de Desarrollo Web Frontend. A sus 50 años, se encuentra en situación de desempleo y espera que esta formación le brinde nuevas oportunidades. «Partía de 0 en esta formación, no tenía conocimientos previos, pero siempre había tenido curiosidad por aprender a programar. Mi objetivo es adaptar esta formación a mis propios proyectos. Para ello también es necesario que las empresas tengan en cuenta perfiles sénior como el mío, creo que podemos seguir aportando muchas cosas a las empresas. Tenemos experiencia, recursos, templanza… Solo necesitamos que nos den una oportunidad antes de que nos descarte el algoritmo», reclama.

Elena Arranz
elena.arranz@adecco.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.