Jornada Talento sin etiquetas | Fundación Adecco
22392
post-template-default,single,single-post,postid-22392,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Empresas y personas en riesgo de exclusión se encuentran en la primera jornada «Talento sin etiquetas»

Empresas y personas en riesgo de exclusión se encuentran en la primera jornada «Talento sin etiquetas»

En 2022 la Fundación Adecco atendió a 22 000 personas en búsqueda de empleo (parados de larga duración, en riesgo de exclusión, con discapacidad, víctimas de violencia de género…), y consiguió que se firmaran un total de 8000 contratos. Para seguir avanzando en este propósito de inclusión a través del empleo, la Fundación ha organizado la primera jornada «Talento sin etiquetas» en la que se ha convocado a 195 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad y a empresas en búsqueda de talento. Al acto ha asistido Belén García, directora general de Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

«Las personas vulnerables descubren la dignidad cuando se sienten útiles en la sociedad a través del empleo». Con esta reflexión ha querido comenzar Arancha Jiménez, directora de Operaciones de la Fundación Adecco, la jornada, que se ha celebrado en el espacio Rastro de Madrid bajo la premisa de que no hay que excluir a las personas ni etiquetarlas.

«Compartimos la visión de la Fundación Adecco de trabajar para y por el talento. Los itinerarios laborales que se han desarrollado con estos candidatos, y que esperamos que acaben en contrato, tienen que ser el core de nuestro día a día. De hecho, la Fundación Adecco desarrolla uno de los itinerarios para personas vulnerables que implantamos a comienzos de año desde el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. De todas las líneas en las que estamos trabajando, la destinada a desempleados mayores de 45 años es la que está teniendo más peticiones. Tenemos una apuesta clara por el talento sénior», ha asegurado García.

Bonificaciones a la contratación

Para incentivar las contrataciones de estas personas mayores de 45 años en situación de desempleo y de otras muchas en situación de vulnerabilidad, en el siguiente bloque de la jornada se han especificado las bonificaciones a la contratación laboral.

Un cambio de vida

Las empresas asistentes a esta primera parte de la jornada (Supermercados DÍA, Domus VI, Colgate, Adecco Staffing, SCAYR, Acciona, Serlingo, Grupo Osga, Carrefour y Adecco Outsourcing) también han podido conocer de primera mano los itinerarios formativos que está desarrollando la Fundación Adecco con las 195 personas en búsqueda de empleo que han asistido a la jornada. Barbara Salgado, una de las responsables de este proyecto de la Fundación Adecco, ha detalaldo los cuatro itinerarios que se han desarrollado con estas personas en situación de vulnerabilidad:

  • Atención al cliente
  • Limpieza
  • Logística
  • Introducción a la programación con Java

Salgado ha querido resaltar ante las empresas asistentes que muchas de las ofertas laborales que existen a día de hoy son de carácter temporal. «La gran mayoría de esas 195 personas son mayores de 45 años y no lo tienen fácil para encontrar una oportunidad, una oferta real y duradera que les haga salir del paro de larga duración. Por ello, además de la formación específica de sus itinerarios de empleo, hemos trabajado con ellos el tema competencial», ha asegurado.

12 tutores de inserción de la Fundación Adecco les han acompañado en este proceso en el que llevan trabajando cuatro meses.

Isabel Pertusa, directora regional de la Fundación Adecco en Madrid, ha querido poner en valor el compromiso que caracteriza a estas personas. «Alguien que se compromete durante varios meses a formarse está demostrando que tiene muchas ganas de trabajar. Se merecen una oportunidad y gracias al apoyo de las empresas hoy podemos cambiar su vida», aseguró. Y ha añadido: «Tenemos que comprometernos con su vulnerabilidad y tener la suficiente empatía para reconocer su dignidad. Una dignidad que no se pierde al no tener un empleo, pero que sí se puede ver vulnerada».

Poniendo el foco en el talento

Para lograr ese cambio vital que se ha reclamado en el encuentro con las empresas asistentes, la jornada ha continuado con varios talleres (motivación para el emprendimiento, autoempleo o nuevas formas de entrevista) dirigidos a las personas que han participado en los itinerarios formativos de la Fundación Adecco, quienes también han podido escuchar testimonios de éxito de varias profesionales sénior que encontraron empleo después de un largo periodo en el paro.

En el último tramo de la jornada ha llegado el momento para el encuentro entre personas en búsqueda de empleo y representantes de ocho empresas (Supermercados DÍA, Domus VI, Colgate, Adecco Staffing, SCAYR, Acciona, Serlingo, Carrefour y Adecco Outsourcing). Ha sido entonces cuando las primeras han podido poner el valor todo lo aprendido durante los últimos meses gracias a estos itinerarios formativos, para que las compañías tuvieran la oportunidad de descubrir su talento más allá de cualquier etiqueta. Ojalá, gracias a esta jornada, muchas vidas hayan cambiado para siempre.

Elena Arranz
elena.arranz@adecco.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.