Resumen Encuesta discapacidad, autonomía personal y dependencia (2020) - Diversidad e inclusión
post-template-default,single,single-post,postid-21049,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Resumen Encuesta discapacidad, autonomía personal y dependencia (2020)

El INE ha publicado la Encuesta de discapacidad, autonomía personal y situaciones de dependencia, conocida como ‘EDAD 2020’, cuyos datos actualizan la información estadística oficial sobre discapacidad y dependencia que databa de 2008.

Es la tercera macro encuesta que se publica a este respecto. La primera, ‘Encuesta sobre discapacidades, deficiencias y minusvalías’ se publicó en 1986. Posteriormente, en 1999 salió la ‘Encuesta sobre discapacidades, deficiencias y estado de salud’ y en 2008 vio la luz la ‘Encuesta de discapacidad, autonomía personal y situaciones de dependencia’. Esta nueva ‘EDAD’, con datos de 2020, pone al día la información estadística oficial sobre discapacidad.

Un 14% más de personas con discapacidad que en 2008

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: «el conocimiento del contexto social actual es condición sine qua non para el desarrollo y puesta en marcha de estrategias de Diversidad, equidad e inclusión que den respuesta a las necesidades reales del entorno. Esta actualización de datos supone una gran oportunidad para avanzar en este sentido y ser más conscientes del peso que la discapacidad ha adquirido en nuestra sociedad y en nuestro mercado laboral». No en vano, hoy se contabilizan 4,3 millones de personas con discapacidad en España, un 14% más que en 2008. Otros datos destacados son que el 55,7% de las personas con  discapacidad presenta dificultades importantes de movilidad, el 46,5% tiene problemas relacionados con la vida doméstica y el 31,6% con el cuidado personal.

Si quieres conocer los principales datos de la Encuesta sobre discapacidad, autonomía y situaciones de dependencia 2020, no dudes en descargar el siguiente resumen:

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.