Estrenamos nuevo centro de formación para capacitar a las personas que más lo necesitan - Diversidad e inclusión
post-template-default,single,single-post,postid-22100,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Mujeres en riesgo de exclusión y empleo

En la Fundación Adecco seguimos creciendo y extendiendo el alcance de nuestra actividad, para mejorar la empleabilidad de las personas con mayor riesgo de exclusión social.

«La formación es la verdadera política tractora del país y no podemos dejar atrás a aquellas personas que encuentran barreras adicionales en su acceso al empleo». Son palabras de Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, a raíz de la apertura de un nuevo centro de formación, por parte de la Fundación Adecco, gracias a la subvención concedida por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de este espacio es capacitar a las personas con mayor riesgo de exclusión en sectores estratégicos generadores de empleo como el desarrollo web, la programación Java, el análisis de datos o la ciberseguridad, áreas en las que se encuentran infrarrepresentados. No en vano, formaciones suelen resultar extremadamente técnicas, complejas y costosas para las personas vulnerables o en situación de exclusión social.

El nuevo centro de formación, que se ubica en la calle Corazón de María de Madrid, nace con el espíritu de convertirse en un trampolín hacia el empleo estable, de modo que las personas con más dificultades laborales puedan acceder y consolidarse en los nuevos nichos de empleo.

Las primeras formaciones han arrancado este mes de marzo y capacitarán, hasta el mes de julio, a 40 personas en riesgo de exclusión en desarrollo web, ciberseguridad y análisis de datos.  Los cursos se reanudarán en septiembre formando en programación Java, desarrollo web y ciberseguridad, a 63 alumnos.

La apertura de este nuevo centro formativo se produce en un contexto de gran complejidad, en el que la formación, especialmente en nuevas tecnologías y competencias digitales, constituye el gran motor para que los profesionales puedan encontrar un empleo sostenible en el tiempo. Es el caso de personas desempleadas de larga duración, mayores de 55 años, con discapacidad, al frente de una familia monoparental, mujeres víctimas de la violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión social.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “En este nuevo centro les ofreceremos una formación altamente especializada y orientada a sus necesidades, que garantice su acceso a los nichos emergentes”.

Hay que recordar que el efecto inflacionista – encarecimiento de bienes y servicios básicos- se expresa con especial intensidad en las personas con más dificultades laborales y amenaza con disparar el índice de pobreza y exclusión, que actualmente se sitúa en un 27,8%. “Si no reforzamos las medidas de acompañamiento y formación, la exclusión social podría seguir creciendo y alcanzar a un tercio de la población. Es necesario mitigar los efectos de un aumento del coste de vida que podría pulverizar todos los récords de pobreza y, por ello, ampliamos nuestra red de atención a las personas con más dificultades, capacitándolas y mejorando su empleabilidad”- sentencia Francisco Mesonero.

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.