Fundación Adecco recibe el Sello de Inclusión Social | Fundación Adecco
post-template-default,single,single-post,postid-21743,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La Fundación Adecco se convierte en la primera entidad en recibir el Sello de Inclusión Social

Con el objetivo de seguir avanzando en estrategias de Diversidad, equidad e inclusión (De&I), la Alianza #CEOPorLaDiversidad, liderada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, se reunió el pasado 22 de noviembre.

Durante dicho acto, la Fundación Adecco recibió el Sello de Inclusión Social (SIS). José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entregó este distintivo público de la Administración Pública. El SIS reconoce a entidades que desarrollen actuaciones que contribuyan al tránsito de las personas beneficiarias el ingreso mínimo vital; de una situación de riesgo de exclusión a la participación activa en la sociedad.

«Estamos encantados de poder entregar este primer Sello de Inclusión Social a la Fundación Adecco, que lleva más de 20 años trabajando por la inclusión sociolaboral», destacó el ministro. Y explicó que el ingreso mínimo vital se diseñó «como un conjunto de políticas orientadas a conseguir que las personas en riesgo de exclusión puedan transitar hacia una mejor situación gracias a su entrada en el mercado laboral». «La labor de entidades como la Fundación Adecco es indispensable en este propósito», añadió.

Reconocimiento a 23 años de trabajo

La Fundación Adecco, que ha logrado el sello en la categoría de inserción sociolaboral, es la primera entidad en recibirlo desde que se aprobara en julio de este año.

Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, fue el encargado de recibir la distinción de manos del ministro. Aseguró que es un orgullo ser la primera fundación que recibe este sello.

«Tras 23 años trabajando con personas en situaciones de exclusión social, desde la Fundación, compromiso social del Grupo Adecco, sabemos que el empleo es uno de los factores más determinantes para hacer frente a esta situación social que afecta a millones de personas en nuestro país», añadió.

La importancia de saber comunicar

Durante la jornada, que congregó a 25 CEO de la Alianza, se profundizó en la relevancia que la portavocía inclusiva está adquiriendo en la cultura empresarial. Para ello, se contó con la ponencia de Mario Tascón, periodista y consultor especializado en el mundo digital.

Tascón, fundador de la consultora Prodigioso Volcán, recalcó la importancia de crear un discurso corporativo basado en la comunicación clara. Para, de esta manera, asegurar que llegamos a todas las personas, a todos los grupos de interés. Sin crear barreras que generen desigualdades en el acceso a la información o a los servicios y productos que ofrecen las empresas.

Asimismo, durante la sesión se recordó la necesidad de las empresas de estar cerca del debate y diálogo social. La posición que ocupan genera gran influencia en la sociedad, teniendo la oportunidad de generar empresas y sociedades más inclusivas.

Elena Arranz
elena.arranz@adecco.com

Sorry, the comment form is closed at this time.