¿Qué aporta la mujer en riesgo de exclusión a las empresas?
15859
post-template-default,single,single-post,postid-15859,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La mujer en riesgo de exclusión aporta a las empresas visión a largo plazo

La mujer en riesgo de exclusión aporta a las empresas visión a largo plazo

La Subdelegación de Gobierno de Málaga ha acogido la jornada Diversidad, RSE e integración laboral de mujeres en riesgo de exclusión, en la que han participado expertos de primer orden en empleo y mujer.

En este encuentro se ha puesto de relieve la riqueza que aportan las mujeres en las organizaciones, concrétamente aquéllas que atraviesan situaciones de especial riesgo de exclusión, como la violencia de género o el hecho de encabezar una familia monoparental.

Los expertos han coincidido en que, en términos generales, son trabajadoras que aportan visión a largo plazo, estabilidad y fidelidad al proyecto.

El evento ha sido inaugurado por Luis Abreu, secretario general de la Subdelegación de Gobierno, quien ha señalado que el compromiso del Estado “es claro a la hora de hacer políticas activas para los más desprotegidos desde el punto de vista económico, social y laboral”

Por su parte, Elena Mendoza, jefa de Unidad contra la Violencia sobre la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios, Sociales e Igualdad ha recordado que desde el Gobierno se combate la desigualdad entre hombres y mujeres a todos los niveles, y el laboral es uno de ellos, haciendo especial hincapié en las víctimas de la violencia de género. Mendoza ha destacado el importante rol papel de las empresas y los agentes de intermediación en la erradicación de la violencia de género, ya que «el empleo es una de las mejores herramientas para alcanzar autonomía e independencia“.

Además, Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Málaga ha profundizado en el concepto diversidad, ámbito en el que las mujeres tienen mucho que aportar: “Las mujeres víctimas de la violencia de género o aquellas que tienen responsabilidades familiares no compartidas ven reforzados valores que se convierten en garantía de éxito cuando se trasladan a la empresa. Huyendo de estereotipos, en términos generales desarrollan un alto compromiso con el proyecto, aportándole dinamismo. Además, suelen tener una visión largoplacista, que busca la sostenibilidad en lugar de los resultados inmediatos, lo que repercute en la mejora del clima laboral y en la buena marcha de la organización”.

 

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.