Maratón del empleo: tips de Diversidad e inclusión | Fundación Adecco
post-template-default,single,single-post,postid-21423,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Maratón del empleo: los mejores tips sobre Diversidad e inclusión

La Fundación Adecco ha puesto en marcha en 2022 su segunda Maratón del Empleo. La iniciativa tiene como objetivo generar el máximo número de oportunidades laborales para personas con discapacidad y para aquellas que presentan más dificultades para acceder a un empleo, generando así equipos más diversos y competitivos.

Además de trabajar por la empleabilidad de las personas que más difícil lo tienen, otro de los propósitos de esta Maratón es fomentar la puesta en marcha de estrategias de diversidad, equidad e inclusión que estimulen a las empresas para contar con las personas en riesgo de exclusión a la hora de cubrir sus vacantes. Para lograrlo, cada día se lanzan tips sobre diversidad e inclusión que aceleren y optimicen las estrategias de diversidad e inclusión laboral. Dichos consejos se pueden ver en la web fundacionadecco.org/feria-empleo-virtual y en las redes sociales de la Fundación Adecco.

“Queremos invitar a las empresas a ser protagonistas en el apoyo a los más vulnerables de la sociedad. Mediante el empleo, recurso clave para su inclusión social, podemos ayudar a millones de familias en España a salir del grave riesgo de exclusión en el que se encuentran. Hoy más que nunca es fundamental trabajar para “no dejar a nadie atrás” como marca la Agenda 2030, apostando por iniciativas de alto impacto, como esta Maratón del Empleo, que intensifiquen la presencia de las personas más vulnerables en el mercado laboral.”, señala Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Consulta todos los consejos sobre Diversidad e inclusión:

Diversidad, equidad, inclusión, pertenencia = DEIB

Diferencias de los términos equidad, igualdad y justicia social

El Inclusion Journey o cómo dibujar el camino hacia la inclusión laboral

Diversity Champion o Champion de diversidad: qué es y qué significa

Qué son los kingmaker y cómo identificarlos

Guardianes de diversidad: qué son y cuál es su papel en la empresa

¿Qué son los ERG?

¿Qué es el inclusiviness?

Diferencias entre la inclusión y la integración

¿Sabes qué es el liderazgo inclusivo?

Sesgos inconscientes. ¿Qué son?

Comunicación inclusiva en la empresa

Sesgos inconscientes en el entorno laboral, ¿cómo trabajarlos?

¿Cómo redactar ofertas de empleo inclusivas?

Inclusión laboral: barreras y enemigos de la diversidad

Selección inclusiva: claves y consejos para llevarla a cabo

Los valores inclusivos en entornos laborales

Plan de Igualdad: ¿qué es y qué debe cumplir?

Qué es la accesibilidad universal

Las Nuevas Tecnologías al servicio de la discapacidad

Ley General de Discapacidad o LGD (antigua LISMI)

Elena Arranz