Más de 14.000 niños vascos vivirán la experiencia de la conducción segura, con Michelín y la Fundación Adecco - Diversidad e inclusión
post-template-default,single,single-post,postid-16412,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Del 22 de diciembre al 4 de enero tendrán lugar, en el parque infantil de Navidad del Kursaal donostiarra, las jornadas de educación vial, organizadas por Michelin y la Fundación Adecco, en la que más de 14.000 niños, según la experiencia de años anteriores, aprenderán las normas básicas de  señalización, el comportamiento en una vía pública como conductor o peatón, y el del pasajero en medio de transporte. Además, los niños de más edad podrán conocer las causas principales de los accidentes de tráfico y pautas para prevenirlos.

Tras esta formación inicial, los niños podrán vivir la experiencia de conducir en pequeños coches y motos, adaptados a su tamaño, en un circuito especialmente diseñado para ellos. La actividad ha sido una de las más demandadas de todas las que se ofrecían en el PIN durante los últimos años.

Podrán participar los niños entre 6 y 12 años, con y sin diversidad funcional, lo que favorecerá valores como la convivencia, el respeto, la igualdad o la empatía, posicionando la diversidad como fuente de enriquecimiento para toda la sociedad.

Según Montse Izaguirre, coordinadora de la Fundación Adecco en el País Vasco: “formar a los más pequeños en seguridad vial permite que generemos la sensibilización y conciencia necesaria desde las edades más tempranas, lo que fomenta unas nuevas generaciones más responsables. Además, el hecho de poder conducir hace que se sientan adultos por un día e interioricen valores como la responsabilidad, el deber o el compromiso. Paralelamente, logramos que los niños con y sin discapacidad participen juntos en la misma actividad, derribando barreras y estereotipos y descubriendo la igualdad por encima de todas las diferencias”.

Por su parte, Jaime de la Cal, Relaciones Externas de Michelin en País Vasco, recuerda que “El compromiso de Michelin con la seguridad vial forma parte del espíritu de la empresa ya desde el mismo origen de su actividad. Las iniciativas como esta, refuerzan dicho compromiso, que Michelin asume como una responsabilidad con la sociedad, con el objetivo final de eliminar los accidentes de tráfico. Mediante esta actividad, queremos educar en valores a los más pequeños que, en definitiva, son los adultos de mañana. Si conseguimos llegar a ellos, estamos trabajando por un futuro más seguro y, al mismo tiempo, llegando también a sus padres, tíos, abuelos…”

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.