Pablo Pineda y el voluntariado corporativo
15879
post-template-default,single,single-post,postid-15879,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Pablo Pineda invita a las empresas a desarrollar voluntariado corporativo

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha acogido la jornada Voluntariado corporativo: una alianza estratégica, una cita que ha reunido a diversas empresas vascas. El invitado estrella ha sido Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down.

El malagueño, maestro y a pocas asignaturas de terminar la licenciatura de Psicopedagogía, compagina su carrera con su labor de embajador en la Fundación Adecco, ayudando a las empresas a comprender el valor de generar culturas corporativas diversas.

Pablo Pineda “La diversidad es una característica natural de la sociedad y ha de estar reflejada en todas las empresas, pues cuanto más diversa es la plantilla, más ideas y puntos de vista se generan, incrementando las posibilidades de conectar con un público más amplio y diverso. Gracias al voluntariado corporativo fomentamos esta diversidad, haciendo convivir a los trabajadores con personas con discapacidad –por ejemplo- y demostrándoles que el talento está muy presente en nosotros, pues vemos reforzados valores como el esfuerzo o el afán de superación”.

Además, el encuentro ha contado con la participación de expertos en la materia como Manuel Calvo Montes, Coordinador de Cruz Roja en Bizkaia; José Luis Bilbao, Coordinador de Zona Norte de Voluntariado Corporativo en BBVACarlos Perinat, Presidente de Secot Bilbao, y Montse Izaguirre coordinadora de la Fundación Adecco en País Vasco. El acto de Bienvenida  corrió a cargo de Asier Atutxa Zalduegi, Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, actuó como moderador Gregorio Arbizu Marquina, Jefe  del Departamento de Recursos Humanos y Organización  de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Todos han coincidido en la importancia del voluntariado como factor clave de éxito en las empresas, al mejorar el clima laboral, optimizar el rendimiento de los equipos o potenciar la diversidad en la cultura corporativa, cuestión que se ha convertido en imperativo para toda empresa que quiera ser competitiva y abrirse a nuevos mercados.

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.