La parroquia Nª Sª del Carmen, por la integración de las personas en riesgo de exclusión - Diversidad e inclusión
15792
post-template-default,single,single-post,postid-15792,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La Fundación Adecco ha formalizado una colaboración con la parroquia Ntra.Sra del Carmen de Zaragoza, con el objetivo de apoyar en su integración laboral a las personas en situación de pobreza o exclusión. Se trata del proyecto “Formando Capacidades”.

A través de su Obra Social, la parroquia apoya a estas personas en servicios de acogida y acompañamiento, comedor, guardería, alojamientos, rehabilitación, casa abierta, ropero, etc.

“Para cerrar el círculo de nuestros servicios y apoyar en su desarrollo integral a los beneficiarios, nos faltaba cubrir la parte laboral, que consideramos esencial para que estas personas superen las difíciles situaciones que atraviesan. Es por ello que contactamos con la Fundación Adecco, como expertos en la materia”- comenta Vicente Aranda Guillén, responsable de la parroquia.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez, coordinadora de la Fundación Adecco: “estamos muy orgullosos de contar con la colaboración de una entidad tan comprometida con el desarrollo local y de todas las personas en Zaragoza. El valor de esta alianza es que vamos a conseguir impactar de forma global en la integración de los que más lo necesitan, cubriendo la parroquia las necesidades fundamentales de las personas y la Fundación la esfera laboral, que es la que les va a permitir adquirir autonomía e independencia para salir adelante”.

Entre abril y diciembre de 2015, serán atendidas 30 personas en riesgo de exclusión que derivará la parroquia, y que recibirán apoyo en todas las fases de búsqueda de trabajo.

Gracias al soporte de las 2 entidades, los beneficiarios tendrán una cobertura global de todas sus necesidades; las de acogida y acompañamiento, gracias a la parroquia; y la parte laboral, a través de la Fundación Adecco.

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.