Sinergias para el empleo de las mujeres en riesgo de exclusión - Diversidad e inclusión
15789
post-template-default,single,single-post,postid-15789,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Sinergias para el empleo de las mujeres en riesgo de exclusión

La Fundación Adecco y la Asociación de Empresarias Profesionales de Valencia -EVAP/BPW- han decidido aunar su conocimiento y expertise en favor de la integración laboral de las mujeres que, por diferentes circunstancias, se enfrentan a un mayor riesgo de exclusión social: con discapacidad, mayores de 45 años desempleadas de larga duración, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género.

Entre otras acciones, el acuerdo contempla la promoción de jornadas de formación y orientación laboral, asesoramiento en materia de autoempleo y el apoyo directo a la mujer emprendedora y a la empresaria profesional.

La colaboración ha sido suscrita por Empar Martínez Bonafé, presidenta de evap/BPW Valencia, y Mercedes Alcover, coordinadora de la Fundación Adecco en la Comunidad Valenciana.

Según Martínez Bonafé: “este acuerdo nos permitirá ofrecer una atención más específica a las mujeres en riesgo de exclusión, impulsando las reformas necesarias para la superación de obstáculos y favoreciendo un marco favorable a su desarrollo y proyección en el ámbito profesional”.

Por su parte, Alcover destaca que: “el primer paso para afrontar el acceso al empleo es dotar de herramientas a las mujeres para conseguirlo. Recursos que favorezcan su autoestima y actitud y les permitan identificar las oportunidades laborales más idóneas. Estoy convencida de que esta alianza será clave para alcanzar esta meta”.

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.