Tendencias en auge de la RSE
post-template-default,single,single-post,postid-16474,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Tendencias en auge de la RSE -2016-

El Club de Excelencia en Sostenibilidad ha elaborado el  Estudio Multisectorial sobre el estado de la Responsabilidad Corporativa de la Gran Empresa en España 2015. Este estudio, que corresponde a la quinta edición de una serie bienal que se viene realizando desde 2007, recoge las respuestas de 125 empresas, de las cuales 28 cotizan en el IBEX 35 y que a efectos de dicho estudio han sido agrupadas en 10 sectores de la actividad basados en la clasificación sectorial del Dow Jones Sustainability Index.

Según este estudio, la RSE en 2016 tiene 4 tendencias en auge y así lo apuntan los datos:

Medioambiental. Un 84% de las empresas en España ha definido una estrategia de reducción o compensación de emisiones de gases de efecto invernadero y lucha contra el cambio climático. Por otro lado, aumentan respecto a 2013 a un 91% las compañías que realizan actividades para la preservación de la biodiversidad.

Sistemas de Gestión Integral de la Ética. Aumenta hasta un 77% el porcentaje de empresas que cuenta con un sistema integral de gestión de la ética.

Compra Responsable. El 79% de las empresas solo realiza compras a proveedores que cumplen los criterios exigidos de Responsabilidad Corporativa. Además el 64% trasladan con carácter obligatorio los criterios específicos de RC a los proveedores con mayor riesgo sobre el negocio.

Empleo Juvenil. Un 62% de empresas lleva a cabo iniciativas de empleabilidad para jóvenes, de los cuales un 25% realiza programas de Formación Profesional Dual.

Estos son algunos de los resultados recogidos en el Estudio Multisectorial sobre el estado de la Responsabilidad Corporativa de la Gran Empresa en España 2015 elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Descargar Estudio Multisectorial. Club de Excelencia en Sostenibilidad

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.