Entrevista a Teresa Carazo | Fundación Adecco
23518
post-template-default,single,single-post,postid-23518,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Teresa Carazo, protagonista de febrero en ‘Déjate de historias’: “Cada persona tiene un don único”

Teresa Carazo, protagonista de febrero en ‘Déjate de historias’: “Cada persona tiene un don único”

Teresa, de 20 años, es estudiante de enfermería y tiene discapacidad auditiva. Aunque está en tercero, ya tiene clara su vocación: trabajar en un Centro de salud para poder acompañar al paciente durante toda su vida, pero tiene un sueño más ambicioso que descubrirás en esta entrevista. 

Ella es la protagonista del mes de febrero del Calendario 2024-Déjate de historias de la Fundación Adecco.

Conoce más a Teresa, la protagonista de febrero del calendario “Déjate de historias, conoce la discapacidad”

¿Cuáles son tus principales hobbies? 
Soy un espíritu inquieto, me lo dice mucha gente. Lo que más me gusta hacer es pintar con acuarela, leer y ver atardeceres con mis amigas. Aunque tengo que reconocer que me gusta cualquier plan que surja. 

¿Qué has aprendido gracias a la discapacidad? 
La discapacidad auditiva me ha hecho crecer como persona y florecer un montón. Todos tenemos heridas. Mi padre siempre dice que podemos hacer tres cosas con las heridas, o las cosas que nos cuesta aceptar de nosotros: la primera es conocerlas, la segunda aceptarlas y por último ya podemos amarlas. 

“Me he dado cuenta que la sordera soy yo, es parte de mi persona. Es un proceso, porque si no, no podría creer en mí misma ni ser feliz “ 

¿Cuál es tu sueño? 
A corto plazo me encantaría trabajar en un Centro de salud para poder acompañar toda la vida del paciente. Cuando estoy en las prácticas de la universidad, siempre que entro a la habitación de los pacientes, que voy a hacer la cama, llevarles la medicación… intento charlar un ratito con ellos, ¡me encanta conocerles!

¿Y a largo plazo?
Y a largo plazo, mi sueño así más fuerte, es ser enfermera militar y hacer proyectos de cooperación en lugares del mundo donde lo necesiten y llevarles herramientas para cuidarse. Soy una persona apasionada, no me quiero conformar con hacer lo básico como enfermera, sino que quiero poder cuidar al paciente como una persona integra. 

¿Qué mensaje le darías a la sociedad sobre la discapacidad? 
Cada persona tiene un don. Si te das cuenta de que algo puedes aportar, que puedes ayudar a alguien en algo, no dejes de hacerlo. Ese don solo lo tienes tú. 

Elena Arranz
elena.arranz@adecco.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.