La Fundación Adecco reconoce el Compromiso Social de Vicente del Bosque, en el marco de la Carrera de las Capacidades - Diversidad e inclusión
post-template-default,single,single-post,postid-21370,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Vicente del Bosque y Francisco Mesonero en la Fundación Adecco

La Carrera de las Capacidades de la Fundación Adecco cumple 13 años y esta edición 2022 se torna muy especial, ya que retoma la presencialidad, tras dos años trasladada al formato virtual debido a la pandemia. Se trata de un evento inclusivo en el que los corredores se dan cita en los Jardines de la Vega de Alcobendas, y cuya meta no es otra que la plena inclusión de las personas con discapacidad.

En esta ocasión, la Fundación Adecco ha podido desarrollar la carrera gracias al compromiso de CISCO y otras 54 empresas comprometidas, tratándose de la cifra récord de colaboración alcanzada en toda la historia del evento. Además, se reunirán 1300 corredores, 1000 en la modalidad presencial y 600 de los cuales con algún tipo de discapacidad: se trata también del máximo número de participación registrado a lo largo de estos 13 años.

Otro hito de esta edición es que se ha creado el premio al Compromiso Social, en el marco de la Carrera, que ha recaído sobre el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, como reconocimiento a los valores demostrados a lo largo de su trayectoria personal y profesional.

Vicente del Bosque: el rostro de la humildad, la disciplina y el respeto

Según ha reconocido Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “Vicente del Bosque encarna a la perfección valores que se tornan clave para avanzar en el reto de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad: humildad, cooperación, respeto, modestia o tolerancia. Si a ello añadimos los valores y atributos que ha demostrado durante su etapa de deportista y seleccionador como el esfuerzo, el sacrificio, la disciplina o el liderazgo inclusivo, se convierte en la persona idónea para recibir este reconocimiento”.

Del Bosque ha visitado la sede de la Fundación Adecco, donde ha sido recibido por Francisco Mesonero, Arancha Jiménez y Héctor Clemente, director general, directora de operaciones y coordinador de zona de la entidad. Los responsables de la entidad le han hecho entrega de un trofeo conmemorativo a su compromiso social, además de un cheque por valor de 3000 euros que el ex futbolista destinará íntegramente a la Fundación Síndrome de Down Madrid, que trabaja por la dignidad de las personas con síndrome de Down y otras con discapacidad intelectual, así como por su plena inclusión familiar, escolar, social y laboral.

Hay que recordar que Vicente del Bosque se ha convertido en un rostro de referencia en el ámbito social, y más concretamente de la discapacidad. Durante los últimos años, ha recibido diferentes reconocimientos por su labor social y compromisos humanitarios por parte de diferentes entidades como la Fundación Mapfre o la Fundación Lumiere. Además, es embajador de la Fundación Síndrome de Down, colaborador de Cruz Roja y de proyectos como #UnaGranFamilia, que apoya a niños en situación de vulnerabilidad a través de la alimentación saludable. En el ámbito deportivo, el ex seleccionador ha sido ganador con España del Mundial de Sudáfrica 2010, de la Eurocopa 2012 y ganador de dos Champions League con el Real Madrid, entre otros hitos.

Además del reconocimiento al Compromiso Social a Vicente del Bosque y de la donación que recibirá la Fundación Síndrome de Down, la colaboración de las empresas en esta carrera permitirá apoyar a la Fundación Apsuria, entidad comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidades severas, así como abrir tres convocatorias de premios que irán dirigidos a entidades sociales que presentarán sus proyectos por la inclusión de las personas con discapacidad.

Vicente del Bosque, padre de un joven con síndrome de Down: «ya no sabríamos vivir sin nuestro hijo Álvaro»

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.