Voluntariado profesional: mujeres en riesgo de exclusión aprenden cómo vestir para una entrevista
post-template-default,single,single-post,postid-15959,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Voluntariado profesional: Mujeres en riesgo de exclusión aprenden cómo vestir para una entrevista de trabajo

Consciente de la importancia de las entrevistas de trabajo como trampolín hacia el empleo, y con el apoyo de sus empresas colaboradoras, la Fundación Adecco ha impartido un Taller de Imagen dirigido a 50 mujeres  en riesgo de exclusión: con discapacidad, mayores de 45 años desempleadas de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género o en grave situación económica.

En formato voluntariado profesional, la formación ha constado de una primera parte teórica, en la que se han analizado los aspectos básicos para causar buena impresión en una entrevista de trabajo: mirar a los ojos del interlocutor, proyectar confianza y seguridad a través del lenguaje no verbal o escoger la vestimenta adecuada.

Este último aspecto se ha llevado a la práctica en las instalaciones de H&M. Acompañadas y asesoradas por las consultoras de la Fundación Adecco, cada beneficiaria ha tenido la oportunidad de adquirir prendas por un valor de 100 €.

Según Marina Armijo, responsable de la iniciativa en la Fundación Adecco: “a través de esta iniciativa dotamos a las mujeres de recursos clave para el acceso al empleo, reforzando su autoestima y seguridad de cara a las entrevistas de trabajo. Las ayudamos a escoger la vestimenta adecuada, pero sobre todo, conseguimos incrementar su confianza, además del evidente desahogo económico que supone para ellas”.

¿Cómo vestir para una entrevista?

¿Qué es lo que no debe faltar en el armario de una mujer para una entrevista de trabajo? Las expertas de la Fundación Adecco lo tienen claro y así se lo han transmitido a las participantes en el taller: hay que apostar por líneas básicas, nada recargadas, pero sin renunciar a la elegancia.

Consultar  dress-code entrevista de trabajo. Consultoras Fundación Adecco

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.