Becas de movilidad internacional para estudiantes con discapacidad | @percebesygrelos quiere que pidas una beca de movilidad internacional para estudiantes de Grado, Máster o FP con discapacidad

Becas Fundación Adecco 18/19: Movilidad internacional

Becas de Movilidad Internacional para estudiantes con discapacidad

Si estás matriculado en un grado, máster o FP en España, vas a cursar un mínimo de 3 meses en el extranjero durante el curso 2018-2019 y tienes certificado de discapacidad oficial igual o superior al 33%, puedes optar a una beca de hasta 5000€ destinada a financiar la matrícula u otros recursos necesarios para llevar a cabo tus estudios (alojamiento, transporte, academias para refuerzo, recursos materiales,…)

Instrucciones para la inscripción

Becas Fundación Adecco 2018-2019 para estudiantes con discapacidad

Te presentamos la I Convocatoria de Becas Fundación Adecco para estudiantes universitarios y de formación profesional (FP) con discapacidad. Este Programa de Becas cuenta con una dotación de 200.000 euros que tiene como misión mejorar la empleabilidad e inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad facilitando y promoviendo su formación y desarrollo profesional.

Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33% y estén matriculados en formación profesional, grado o máster impartidas por instituciones formativas oficiales, estudiantes que estén realizando un programa de intercambio en una universidad distinta a la suya de origen con destino internacional o alumnos de universitario o de FP que se estén preparando para obtener un nivel de inglés B2, C1 o C2 (o equivalentes) a través de un examen oficial.

[MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS]

Instrucciones para la inscripción

Las solicitudes se podrán realizar desde el 10 de septiembre y hasta las 18 horas del 11 de noviembre de 2018. Se deberán presentar online aportando la información que encontrarás más abajo. A continuación puedes ver las instrucciones para formalizar tu inscripción:

1. Solicitud debidamente cumplimentada y firmada por el solicitante, y en el caso de que sea menor de edad, por el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y protección del solicitante. (Debes descargar la solicitud de inscripción -aquí-, rellenarla, firmarla y adjuntarla -con el botón que encontrarás al final de la página-).
  2. Copia del certificado de discapacidad, mayor o igual al 33%, en vigor. (Debes escanear tu certificado de discapacidad y adjuntarlo con el botón que encontrarás más abajo).
  3. Copia DNI.  (Debes escanear tu DNI y adjuntarlo con el botón que encontrarás más abajo).
  4. Resguardo de la matrícula para el curso 2018-2019 o resguardo de la solicitud previa en el caso de que aún no se haya formalizado la matrícula. (En el caso de que sea concedida la beca no se hará efectivo el pago hasta recibir el resguardo de la matrícula formalizada). (Escanea tu resguardo de matrícula para el curso 2018-2019 y adjúntalo con el botón que hay más abajo).
  5. Copia del expediente académico. (Escanea tu expediente académico y adjúntalo con el botón que hay más abajo).
  6. Curriculum detallado: datos personales, formativos, profesionales (en el caso de que existan), competencias lingüísticas, aptitudes y capacidades personales. (Adjunta tu curriculum en pdf o word con el botón que encontrarás más abajo).
  7. Vida laboral actualizada si la hubiera.  (Si trabajas o has trabajado, debes pedir una copia de tu vida laboral, escanearla y adjuntarla con el botón que hay más abajo).
  8. Proyecto personal académico y/o profesional. (Debes redactar tu proyecto personal académico y/o profesional, con una extensión de 300-500 palabras en el formulario que encontrarás más abajo. Este texto es muy importante para la candidatura, trabájalo bien).
  9. Destino de los fondos de la Beca.  (Queremos que nos cuentes en qué vas a invertir los fondos de la beca en el formulario que encontrarás más abajo).
  10. ¿Has recibido alguna beca de la Fundación Adecco o de otra entidad? (Si recibes alguna beca de la Fundación Adecco o de otra entidad, debes indicarlo en el formulario que hay más abajo).
  11. ¿Tienes algún título oficial de idiomas? (Si tienes algún título oficial de idiomas, debes escanearlo y adjuntarlo con el botón que encontrarás más abajo).

Veracidad de los datos

Toda la información aportada por la persona solicitante deberá ser veraz así como los documentos presentados deben ser copia fiel del original. En el caso de no ser cierta la manifestación antes señalada, el estudiante asume las consecuencias legales que pudieran derivarse de su actuación, y la Fundación Adecco, conforme a la normativa vigente, no reconocerá validez alguna de la documentación adjunta a los efectos para los que ha sido presentada.

Bases de la convocatoria

Antes de rellenar el formulario de inscripción, es muy importante que conozcas las bases de las Becas de la Fundación Adecco. Puedes descargarlas en el siguiente link.

Formulario de inscripción

Ya no puedes inscribirte, el plazo de presentación se ha terminado