II Convocatoria de becas para estudiantes universitarios con discapacidad de Fundación Adecco con la colaboración de Cadagua

Becas para estudiantes con discapacidad de la Universidad Pública de País Vasco

Becas para estudiantes universitarios con discapacidad de la Universidad Pública de País Vasco (UPV/EHU)

Inscripciones:

El plazo de presentación de solicitudes ha finalizado

Resolución de la convocatoria:

Ya puedes consultar, de manera provisional, si tu solicitud ha sido aceptada o no pulsando aquí.

Tras la publicación de la Resolución provisional, se establece un periodo de 10 días naturales (hasta el 25 de octubre a las 23:59h) para que los solicitantes puedan presentar alegaciones a través del correo electrónico Nagore.Ortega@adecco.com
El 2 de noviembre se hará pública en la web de Fundación Adecco la resolución definitiva, tras la contestación a las alegaciones recibidas.

La Fundación Adecco y Cadagua han establecido un comité de becas que estudiará todas las solicitudes, que cumpliendo los requisitos señalados, se presenten en el plazo establecido.

II Convocatoria de Becas Fundación Adecco y Cadagua

La Fundación Adecco tiene como misión la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Para ello desarrolla su programa de #EmpleoParaTodos. El tejido empresarial demanda titulados universitarios para sus plantillas, pero muchas personas con discapacidad abandonan sus estudios por diferentes razones.

Queremos crear una universidad inclusiva, que promueva la participación de estudiantes con discapacidad en igualdad de condiciones, de manera que puedan adquirir los conocimientos y competencias necesarias para incorporarse al mercado laboral. Para ello, es fundamental que los estudiantes tengan un acceso igualitario a los estudios universitarios. El Proyecto Unidos➚ es un programa de orientación en el que universidad y empresa se unen para acompañar, orientar y preparar a los estudiantes con discapacidad. En este marco, convocamos las becas para estudiantes universitarios con discapacidad.

Convocatoria 2020 – 2021:

Mediante esta convocatoria para estudiantes con discapacidad de la Universidad Pública del País Vasco (UPV/EHU) se concederán 10 becas, en 4 modalidades diferentes:

• Becas de 2.000€ para estudiantes de Máster
  • Becas de 4.000€ para Movilidad Internacional
  • Becas de 600€ para estudiantes de universidad o máster que estén preparando el examen de inglés para C1 y C2
  • Becas de 2.000€ para estudiantes de Grado

Requisitos:

Para poder acceder a estas becas para estudiantes universitarios con discapacidad, los alumnos de Grado Universitario o Máster de la Universidad Pública del País Vasco (UPV/EHU) deben cumplir los siguientes requisitos:

• Estudiantes universitarios de Grado matriculados en el curso 2020-2021
  • Estudiantes de Master matriculados en el curso 2020-2021
  • No haber tenido en el pasado, ni tener actualmente relación contractual con alguna empresa relacionada con los estudios de Grado o Master que esté cursando.
  • Certificado de discapacidad de al menos el 33%

Las solicitudes se podrán realizar a partir del 30 de junio y hasta el 30 de septiembre de 2020 – El plazo de presentación de solicitudes ha finalizado.

Puedes consultar las bases legales aquí ➚.