“@buelos”, la comedia española que muestra la situación laboral de los mayores de 50 años

Las dificultades que tienen los mayores de 50 años en la búsqueda de empleo es una realidad más que patente en la sociedad española. Con la crisis económica que atravesó nuestro país fueron muchas las personas que superaban la cincuentena de edad y que se encontraron en el paro. Su exclusión no solo del mercado laboral sino también de la sociedad ha sido motivo suficiente para que se extrapole a la gran pantalla.

El 11 de octubre se estrenó en los cines “@buelos”, una película dirigida por Santiago Requejo que, recurriendo a la comedia, analiza la situación que tienen que afrontar los hombres y mujeres de esta franja de edad.

“@buelos” ya ha sido galardonada con el Premio Especial del Público en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo. Además ha sido la película que ha inaugurado recientemente la 24ª edición de Ourense Film Festival. Seguro que estos reconocimientos son sólo el principio de una larga lista de éxitos que están por venir.

Los actores Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez son los protagonistas de esta comedia que promete ser una de las mejores comedias españolas de este 2019. Relata la historia de cómo Carlos Iglesias (Isidro Hernández en la ficción) se queda en el paro y sus amigos Roberto Álvarez (Arturo en “@buelos”) y Ramón Barea (Desiderio) se embarcan en la aventura de crear una guardería. Un proyecto de lo más ambicioso que les lleva a sacar el lado emprendedor que llevan dentro.

Precisamente apostar por el emprendimiento es una de las salidas a las que recurren las personas mayores de 50 años que se quedan sin trabajo. Crear su propio negocio es una de las opciones para estas personas y una manera de demostrar que aún tienen mucho conocimiento que aportar al mercado laboral.

Sin duda “@buelos” es una película que puede servir de inspiración para aquellos que estén atravesando una situación parecida a la de los tres protagonistas. Es la muestra de que la ilusión y las ganas por hacer las cosas siempre pueden con todo.

La misión de la Fundación Adecco
En la Fundación Adecco fundamentalmente trabajamos la incorporación al mercado laboral por cuenta ajena, atendiendo a las particularidades de cada candidato haciendo un trabajo para reforzar sus competencias y talentos.

Delia Salinero Pérez, consultora de la Fundación Adecco, lidera el proyecto de mayores de 45 años señala que: «Es importante trabajar la parte emocional y motivacional de la búsqueda de empleo. Las personas de estas edades se sienten solas a la hora de enfrentarse al mercado laboral, desorientadas y necesitan un apoyo extra y acompañamiento cercano».