Compromiso con los mayores de Cuarenta y Cinco años

Por Angela Bernal,  @Angela_B_F

El  paro de larga duración en España ha tenido un efecto colosal sobre las personas, pero son los mayores de 45 años, quienes pueden sentirse más desilusionados al respecto, pues no hay que olvidar que 7 de cada 10 parados de esta edad lleva más de 1 año en situación de desempleo.

Es por esta razón que la Fundación Adecco sigue impulsado programas de orientación y formación para personas mayores, hombres y mujeres, que desean seguir contribuyendo a la sociedad con sus conocimientos y experiencia en los diferentes sectores económicos.

Recientemente, gracias al Proyecto AOFI Empleo. (Atención, Orientación, Formación, Integración y Empleo) para mayores de 45 años de La Obra Social La Caixa, pudimos acercarnos a 23 beneficiarios ofreciéndoles indicaciones, claves para la búsqueda de empleo on-line y reflexiones en común que faciliten y mejoren su aproximación al mercado laboral con nuevas herramientas. Todos ellos han logrado a través programa diferentes contratos laborales.

La actividad, desarrollada en Zaragoza, logró reunir a diferentes beneficiarios, que compartieron sus dificultades y necesidades para lograr una reincorporación laboral.

A través de esta orientación, las personas reciben, además de nuevas técnicas para la búsqueda de empleo, conocimientos sobre su valía para ocupar un puesto de trabajo, los valores y competencias que aportarían a una empresa, y las ventajas fiscales que éstas podrían conseguir con su contratación.

Estos talleres de participación y reflexión, proporcionan una oportunidad para compartir reflexiones y experiencias entre iguales, conectar con personas en la misma situación, algo  que a estas personas suele resultarles muy difícil. De esta forma, inician con una nueva mentalidad su búsqueda de empleo e identifican nuevas fórmulas y alternativas para reciclar su perfil profesional.

TESTIMONIO

Carmen Infiesta Salgado, Auxiliar Administrativa.

El tener una oportunidad laboral me da el impulso y la energía para sentirme válida en el mercado actual. Me dignifica”.

Sigue conociendo más en nuestro VIII Informe sobre el perfil de la mujer trabajadora

David Morales
Los proyectos corporativos con impacto social son mi principal interés. Herramientas que me ayudan en ese proceso: la RSE, las Relaciones Internacionales, el Marketing y el conocimiento de la comunicación digital. ¿Tienes una idea?