Empleo para personas con discapacidad intelectual. Guía en lectura fácil

¿Hay empleo para personas con discapacidad intelectual? Sí, pero hay que saber buscarlo. Esto puede suponer todo un reto al que hay que enfrentarse  y no siempre sabemos cómo actuar o por dónde empezar. De hecho, si no tenemos a alguien cercano que nos pueda asesorar y dar consejos prácticos, podemos cometer errores que dificulten nuestra contratación.

Es cierto que siempre podemos acudir a internet, pero la información que ahí encontramos no suele estar adaptada a un lenguaje inclusivo que sea comprensible para todos, incluidas las personas con discapacidad intelectual.

Por este motivo, la Fundación Adecco y Pablo Pineda han impulsado la guía Muy válidos para el empleo, en lectura fácil, con todos los pasos y detalles necesarios para acometer la búsqueda de un puesto de trabajo bajo el criterio de un equipo de consultores expertos en Recursos Humanos de la Fundación Adecco.

Aquí encontrarás las fases que una persona debe recorrer a la hora de encontrar empleo, que te resumimos a continuación:

• Encuentra tus cualidades
  • Piensa en tu objetivo
  • Fórmate
  • Prepara tu currículum
  • Organiza tus días
  • Usa las Redes Sociales de forma responsable
  • Dónde buscar empleo
  • Consejos para la entrevista de trabajo

Este último punto contiene consejos muy valiosos para dar una buena impresión a tu entrevistador, con detalles que muchas veces obviamos pero que son de gran utilidad como dormir bien, ir aseado, no ir acompañado, etc. Así como ejemplos de respuestas que se pueden dar ante las preguntas más comunes que hacen en una entrevista de trabajo (“¿Por qué te gustaría trabajar en esta empresa?”, “¿Qué puedes aportar a la empresa?”)

La guía contiene también un diccionario de los términos laborales muy importantes para entender bien las condiciones de tu puesto, así como tus derechos y obligaciones, con los tipos de contratos laborales existentes y sus características principales explicadas de un modo claro y sencillo.

¡Descárgate ya la guía en lectura fácil Muy válidos para el empleo!

gonzalo
gonzalo.gil@adecco.com
  • Andrea Fabiana Cattaneo
    Publicado en 14:34h, 16 abril Responder

Tengo una discapacidad del 68% nunca se me fue otorgada según la seguridad social no cotice lo suficiente
    En el 2015 se me caducó y lo dejé estar hoy en día sigo con mi psiquiatra y mi psicóloga y con un tratamiento que más no se me puede dar
    Me autoleciono de tanto dolor en el Alma y tengo que vivir o sobrevivir con mi pareja porque no tengo donde ir
    Mi pregunta es tengo alguna solución después de haber trabajado tanto y sacar sola a mis 4 hijas sin ayuda del padre me lo curre en todo tipos de trabajo y les conseguí la ya el nie permanente
    No doy más
    Se me terminó mi última ayuda y ni permite que mi hija menor viva conmigo hace dos años les alquiló un departamento en frente donde vivo a ella y a la que le sigue
    Me quise ir a vivir con ellas y si hacia eso dejaba de pagar el alquiler

• Alicia Oliva
      Publicado en 09:58h, 10 mayo Responder

Buenos días, Andrea:

Desde la Fundación Adecco tratamos de ayudar a las personas a reconducir su vida a través del empleo dotándoles de herramientas para facilitar el acceso al mercado laboral. Podrías acudir a la delegación más cercana donde te asesorarán en función de tu perfil. Si nos indicas la ciudad donde resides, te pasamos el contacto.

Muchas gracias. Un saludo.

• Andrea Fabiana Cattaneo
    Publicado en 14:37h, 16 abril Responder