Dibujo mujer junto alas palabras "lealtad organizacional"

La lealtad organizacional, clave en el empleo del siglo XXI. ¿Cómo desarrollarla?

¿Sabías que la lealtad organizacional es clave para el empleo del siglo XXI? La Fundación Adecco ha elaborado la Guía década 2020: 20 competencias contra la exclusión laboral, en la que se recoge la lealtad organizacional como uno de los atributos más demandados por las empresas. Te contamos porqué y cómo desarrollarla.

La lealtad organizacional hace referencia a la capacidad de los empleados para desarrollar fidelidad hacia un proyecto empresarial. Es una competencia que depende, en gran medida, del trato que transmita la empresa a sus trabajadores. Por otro lado, los empleados también deben poner de su parte para mostrar el compromiso que tienen hacia la compañía.

Si queremos que la empresa confíe en nosotros y transmitir lealtad organizacional, debemos prestar atención a dos aspectos fundamentales:

• Acudir documentado a la entrevista de trabajo: es importante informarnos en profundidad sobre la empresa. De este modo, podremos responder con detalle a cualquier cuestión que nos plantee el entrevistador.
  • Transmitir el interés por incorporarnos al equipo: demostrar que estamos alineados con la misión y los valores de la empresa, y que estaríamos encantados de continuar nuestra carrera profesional en dicha compañía.
Álvaro Quetglas Pérez
alvaro.quetglas@adecco.com