La motivación, clave en el empleo del siglo XXI. ¿Cómo desarrollarla?

-

¿Sabías que la motivación es clave para el empleo del siglo XXI? La Fundación Adecco ha elaborado la Guía década 2020: 20 competencias contra la exclusión laboral, en la que se recoge la motivación como una de las claves que más demandan las empresas. Te contamos porqué y cómo desarrollarla.

La motivación hace referencia al énfasis o empeño que ponemos a la hora de realizar una tarea determinada. Todas las personas tenemos unos intereses y unos deseos que cumplir, la motivación es lo que nos conduce a conseguir aquello que nos proponemos. Las empresas quieren siempre rodearse de personas que estén motivadas, con ganas de alcanzar éxitos. Podemos diferenciar dos clases de motivación:

  • Intrínseca: es aquella por la que hacemos las cosas por nosotros mismos y simplemente por propia satisfacción personal.
  • Extrínseca: la que se produce como respuesta a un estímulo externo.

Cuando afrontamos una entrevista de trabajo es importante que mostremos nuestra motivación, pero siempre desde la tranquilidad. Es necesario demostrar a la empresa que tenemos el talento que están buscando y, además, la ilusión ante la oportunidad que se nos presenta. Por otro lado, es clave buscar formas de inspiración, con independencia de si la tarea que tenemos que hacer nos estimula más o menos.

Compartir

Últimos posts