La sociedad tiene que cambiar yo no. -Pablo Pineda-

Pablo Pineda ha dejado claro en su entrevista para el programa Viajando con Chester, que es necesario seguir trabajando por un cambio en la sociedad, las empresas, y las personas que la conforman.

Un reportaje que se puede ver aún on-line en Cuatro, y que fue presentado por la periodista Pepa Bueno. http://goo.gl/fSW2Mq

Pablo, con su lucidez y soltura, además de su buen humor, introdujo los temas más tabú que sobre la discapacidad existen aún hoy día, y la posibilidad de participar en sociedad en igualdad. Con su ejemplo, que no es referencia para que todas las personas con síndrome de Down sean como él, según sus propias palabras; lo único que busca es abrir puertas para miles de personas, con cualquier tipo de discapacidad, y que como él mismo; alguna vez las necesitaron para demostrar su talento y capacidades.

Ganador de una Concha de Plata por la película Yo, también, y escritor  de libros como El reto de Aprender, este malagueño se ha posicionado como una figura de referencia para emprender programas de diversidad en las empresas. De esta forma viene realizando conferencias de sensibilización junto con la Fundación Adecco, de la cual hace parte desde hace ya más de 5 años.

Su vocación para fomentar este cambio, que ha ido logrando de la mano de muchos actores involucrados, lo ha llevado a recorrer España; pero también Europa y Latinoamérica en donde aún en muchos países desarrollados y en vías de desarrollo, se tiene una percepción equivocada de la discapacidad.

Eliminar esos estereotipos, brindar otras fórmulas para gestionar los recursos humanos, y proponer iniciativas que lo hagan posible es parte de la labor que hace Pablo con la Fundación Adecco; una organización especializada en programas de empleo para personas en riesgo de exclusión, gestión responsable de los recursos humanos de las empresas, e implementación de acciones en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSC/RSE) o el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD) para las empresas españolas.

Si te interesa cualquiera de estas líneas de acción, déjanos asesorárte al respecto.

prensa.fundacion@adecco.com

David Morales
Los proyectos corporativos con impacto social son mi principal interés. Herramientas que me ayudan en ese proceso: la RSE, las Relaciones Internacionales, el Marketing y el conocimiento de la comunicación digital. ¿Tienes una idea?