fbpx

Otros factores que influyen en la búsqueda de empleo

En una entrevista, además de cuestiones clave como son el CV y el discurso o la forma en que hablemos, también hay que tener en cuenta otros factores que, en ocasiones, podemos no prestarles la importancia que requieren y que pueden ser determinantes a la hora de que nos puedan contratar o no para la oferta laboral a la que postulamos. Por este motivo en la guía #PonleFinAlParo te facilitamos una serie de consejos de cara a afrontar el proceso de búsqueda de empleo.

  • Olvida el consumo de drogas, alcohol o tabaco. Además de ser perjudiciales para tu salud, también son malos para alcanzar el objetivo: encontrar empleo. Si no puedes abandonar estos hábitos por propia voluntad, recurrir a ayuda profesional no es sinónimo de fracaso. 
  • Cuida la higiene. Hay que proyectar una buena imagen, sin descuidar cualquier tipo de higiene. Es un aspecto fácil de llevar y que siempre ayuda de cara al proceso de búsqueda de empleo. 
  • Alimentación, horas de sueño y actividad física. Cuando afrontamos la búsqueda de empleo es importante que descansemos las horas necesarias; de esta forma estaremos más activos y la pereza no será un problema. Además, llevar una buena alimentación y practicar deporte nos servirá de gran ayuda a la hora de mejorar nuestro rendimiento en la búsqueda de trabajo. 
  • Relaciones sociales y ocio. Siempre es importante no descuidar ni nuestro tiempo de ocio ni nuestras amistades y relación con la familia. 
  • Viste de manera adecuada. Cuando acudimos a una entrevista o a una empresa a presentar voluntariamente nuestra candidatura debemos ir vestidos de forma correcta, evitando la ropa deportiva, gastada o ceñida. 
  • Cuida tus redes sociales. Pueden ayudarte pero también perjudicarte. En el siglo XXI las redes sociales se han convertido en un aliado en la búsqueda de empleo. Las empresas ya no sólo leen nuestro CV en papel sino que, además, visitan la red para comprobar si tenemos perfil en alguna red social. De ser así, pueden ver qué tipo de contenidos publicamos, cuál es nuestra experiencia laboral y formación académica.

    Por este motivo debemos pensar siempre qué contenidos publicamos porque, en ocasiones, y muchas veces sin darnos cuenta, pueden ser perjudiciales a nuestros intereses. Además tenemos que cuidar nuestra imagen que presentamos en el perfil de las mismas; debemos publicar una fotografía que transmita formalidad. 

En las redes sociales se almacena todo. Lo que publicamos queda guardado y, por ende, tenemos siempre que pensar los contenidos que vamos a subir. 

Consulta la guía #PonleFinAlParo

Álvaro Quetglas Pérez
alvaro.quetglas@adecco.com

Álvaro es periodista licenciado por la CEU San Pablo de Madrid. Es licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Una de sus pasiones es el periodismo deportivo y ha combinado esa inquietud con el aprendizaje de la comunicación corporativa en Indra. Actualmente se encuentra realizando un plan de capacitación profesional y escribe en este blog bajo la supervisión del responsable del área.

Sin comentarios

Comenta