Haz tu propio CV cronológico con esta plantilla

-

Descarga la plantilla para crear tu propio CV pinchando aquí

Fundación Adecco lanza este mes la campaña #PonleFinAlParo para acompañar a aquellas personas en desempleo de larga duración en su camino hacia la búsqueda de un empleo.

El currículum, o por su abreviatura CV, es un documento que resume nuestra identidad personal y, sobre todo, profesional en la que se ponen en valor cualidades y actitudes, competencias y habilidades profesionales, conocimiento, experiencia y valores. Es la primera imagen que mostramos de nosotros para cualquier oferta de trabajo.

Para ello, tener un currículum de base que poder personalizar para cada oferta de empleo solicitada es el primer paso hacia el éxito de la búsqueda. Recuerda, un solo CV no vale para presentar tu candidatura a ofertas de empleo distintas.

¿Por qué crear un currículum cronológico?

Existen dos tipos de CV el cronológico y el funcional.  Si tienes varias experiencias profesionales en diferentes empresas y tu última experiencia profesional es de hace menos de dos años, utiliza esta estructura para organizar toda la información de tu currículum.

Pon atención en la redacción, sin cometer faltas de ortografía, con frases cortas y que se entiendan bien. Utiliza el corrector de ortografía siempre.

Alicia Oliva
Apasionada de los proyectos de acción social, la diversidad, la inclusión y la innovación.

Compartir

Últimos posts