CV funcional

Haz tu propio CV funcional con esta plantilla

Descarga la plantilla para crear tu propio CV pinchando aquí

Fundación Adecco lanza este mes la campaña #PonleFinAlParo para acompañar a aquellas personas en desempleo de larga duración en su camino hacia la búsqueda de un empleo.

El currículum, o por su abreviatura CV, es un documento que resume nuestra identidad personal y, sobre todo, profesional en la que se ponen en valor cualidades y actitudes, competencias y habilidades profesionales, conocimiento, experiencia y valores. Es la primera imagen que mostramos de nosotros para cualquier oferta de trabajo.

Para ello, tener un currículum de base que poder personalizar para cada oferta de empleo solicitada es el primer paso hacia el éxito de la búsqueda. Recuerda, un solo CV no vale para presentar tu candidatura a ofertas de empleo distintas.

¿Por qué crear un currículum funcional?

Existen dos tipos de CV el cronológico y el funcional. Si tienes varias experiencias profesionales en diferentes sectores, utiliza esta estructura para agrupar todas tus experiencias por sector y así, organizar toda la información de tu currículum. Si tienes poca o nula experiencia laboral, deberás basarte en el currículum funcional que destaque funciones y actividades que podrías realizar, de acuerdo a tu preparación, aptitudes y actitudes. Haz mucho hincapié en tu formación académica y complementaria y, en todas las fortalezas que detectes en tu personalidad, pues ello dará cuenta de tu capacitación.

Pon atención en la redacción, sin cometer faltas de ortografía, con frases cortas y que se entiendan bien. Utiliza el corrector de ortografía siempre.

Alicia Oliva
alicia.oliva@adecco.com

Apasionada de los proyectos de acción social, la diversidad, la inclusión y la innovación.

1Comentario
  • Anónimo
    Publicado en 11:11h, 18 septiembre Responder

buenos días no puedo abrir enlance, nii poner el CV al dia para poder enviarlo a la fundación.
    las ocasiones que he venido para entrevistas he mencionado este problema con las orientadoras, he trabajado un par de veces con ADECCO.
    pero no me quita del apuro-
    gracias Att. Gloria Pena

Comenta