fbpx
Dibujo de un hombre con las palmas de las manos juntas a la altura del pecho, junto a las palabras "tolerancia al estrés"

Tolerancia al estrés, competencia clave para el empleo. ¿Cómo desarrollarla?

¿Sabías que la tolerancia al estrés es una competencia clave para el empleo del siglo XXI? La Fundación Adecco ha elaborado la Guía década 2020: 20 competencias contra la exclusión laboral, en la que la tolerancia al estrés sería uno de los atributos más demandados por las empresas. Te contamos porqué y cómo desarrollarla.

La tolerancia al estrés es otro de los factores que mide la eficacia del trabajador. La capacidad para entregar los trabajos en hora, saber manejar el estrés y la presión son factores que las empresas tienen en cuenta en los procesos de selección. La tolerancia al estrés se maneja trabajando la concentración y la relajación.

En una entrevista de trabajo es importante que dejemos claro que nos desenvolvemos bien en momentos de presión o estrés. Es cierto que hay profesiones que conllevan mayor estrés que otras, pero lo principal es que mostremos en todo momento que sabremos afrontar y superar estas situaciones cuando lleguen. Hay personas que, en momentos de estrés o presión, son incluso más resolutivas y sacan las cosas adelante. Es importante que todos sepamos manejar el estrés porque no sólo en el trabajo, otras situaciones que nos depare la vida nos depararán estrés o ansiedad y es importante aprender a manejarlo.

Álvaro Quetglas Pérez
alvaro.quetglas@adecco.com