fbpx
Cómo conseguir el DARDE

Cómo conseguir la demanda de empleo (DARDE)

El DARDE es el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo, aunque muchas veces es llamado simplemente “la demanda de empleo” o el “papel del paro”.

A menudo, para acceder a puestos de trabajo, las empresas van a solicitar el DARDE, por lo que hemos de saber cómo conseguirlo. Hay diferentes formas de hacerlo. Aquí os vamos a enseñar una, basándonos en el modelo de la Comunidad de Madrid.

1.- En primer lugar, hemos de acceder a esta web: https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/gestion-telematica-demanda-empleo . Otra opción es abrir el buscador de Google y escribir, por ejemplo: Oficina virtual empleo Madrid. O bien: Gestión telemática demanda Madrid.

Aparecerán muchos resultados. Entre los primeros aparecerá uno en el que podemos leer: “Gestión telemática de la demanda de empleo”. Es esta opción en la que debemos pinchar.

 

2.- A continuación, se  abrirá una nueva página web de la Comunidad de Madrid. Deberás buscar el apartado Servicios on-line de la demanda de empleo, situado en el menú de la izquierda. Si no estás dados de alta, deberás pinchar en “Regístrate aquí”.  Si por el contrario, ya estás registrado, lo más fácil es clickar en “acceso con usuario y contraseña”, donde marca la flecha.

3.- Si tienes que registrarte por primera vez…

Al pulsar sobre REGÍSTRATE, tendrás que indicar primero que tu perfil va a ser de TRABAJADOR.

4.- Después deberás indicar el tipo de documento, el número del documento de identidad con letra y tu fecha de nacimiento, siguiendo este ejemplo: DNI 32678912V – 12/09/1990. Después se abrirá un cuestionario donde tendrás que introducir todos tus datos personales.

Comprobación datos

Si ya estás registrado…

Deberás incluir tu documento de identidad con letras, tu contraseña y tu perfil de trabajador.
IMPORTANTE: Si has olvidado tu contraseña, pulsa sobre la opción ¿Has olvidado tu contraseña?.
Tendrás la opción de recibir tu contraseña en el correo electrónico o a través del teléfono en un mensaje SMS.

Cuando accedes a tu perfil, has de pulsar sobre la opción Servicios de la demanda de empleo.

Tras el paso anterior, se presentarán diversas opciones. Deberás escoger Impresión del Duplicado del Documento de Alta (documento DARDE).

En este punto, hay que pulsar ACEPTAR…

Y después, hay que darle a ENVIAR

En el último paso debes guardar tu DARDE en el ordenador para tener acceso a él cuando lo necesites.

 

NOTA: En ocasiones puede suceder que el sistema no reconozca tu contraseña y no puedas recuperarla. En ese caso, deberás contactar con la Oficina de Empleo correspondiente.

Jordi Navarro
jordi.navarro@adecco.com