fbpx

¿Cómo vestir para una entrevista? (Voluntariado)

¡Nueva acción de voluntariado: pionera, innovadora, didáctica, lúdica!

El viernes pasado junto a voluntarias de la Fundación Barclays  se desarrollo una acción que consistió en una acción formativa para mujeres en riesgo de exclusión: víctimas, con responsabilidades familiares o mayores de 45 años.

Para empezar, se les ofreció un manual con indicaciones y claves sobre la vestimenta más idónea para sus entrevistas, los complementos más adecuados y las mejores formas de comunicarse. Además, se aclararon las dudas que las mujeres expresaban sobre sus experiencias en la búsqueda de empleo.

Preparadas, listas… ¡acción!

Después de la teoría se pasó a la práctica. Las 5 voluntarias acompañaron a las beneficiarias a una tienda de ropa para ser asesoradas en la compra de prendas para sus entrevistas, aconsejándoles y realizando recomendaciones. Cada una de ellas pudo adquirir prendas por un valor de 40-50Eur, que fueron ofrecidos por la Fundación Barclays en apoyo a su búsqueda de empleo.

Uno de los efectos directos de esta acción fue una sensación general de autoestima mejorada gracias al apoyo de las voluntarias, que entendían sus preocupaciones y aspiraciones profesionales. Sin duda una actividad que ha ofrecido un espíritu solidario muy necesario por estos días.

 

Grupo

Voluntarias Fundación Barclays y beneficiarias

 

David Morales
david.morales@adecco.com

Los proyectos corporativos con impacto social son mi principal interés. Herramientas que me ayudan en ese proceso: la RSE, las Relaciones Internacionales, el Marketing y el conocimiento de la comunicación digital. ¿Tienes una idea?