fbpx

Las características del buen jefe, según las personas con discapacidad

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Adecco ha presentado el informe ¿Qué 3 deseos le pides al nuevo año?, con el objetivo de dar voz a las personas con discapacidad.

Entre otras cuestiones, la encuesta ha analizado el perfil del jefe ideal para las personas con discapacidad. La mayoría lo tiene claro:  su superior tiene que ser una persona JUSTA y COMPRENSIVA. 

Sin embargo, también han sido muchos los que han puesto nombre y apellidos al líder ideal. Para un 19% éste tiene el rostro del popular presentador Bertín Osborne, seguido de un 12% que elegiría a Vicente del Bosque y un 6% que escogería a Su Santidad, el Papa Francisco. También se han repetido respuestas como Teresa de Calcuta, Jordi Évole o Pablo Pineda.

Analizando las personalidades de estos líderes, podemos realizar una radiografía del jefe ideal para las personas con discapacidad. Éste ha de ser una persona alegre y optimista, como Bertín Osborne, cuyo buen carácter impregne de un gran clima laboral al entorno de trabajo.

Además, el buen líder tiene que tener sentido común e integridad, siendo capaz de extraer lo mejor de sus empleados (Vicente del Bosque).

Por último, un buen jefe tiene que ser justo, humilde y competente, con una experiencia y conocimientos que transmitan admiración (Papa Francisco)

Ver informe completo

 

 

JEFE IDEAL PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Persona justa y comprensiva

35%

Bertín Osborne

19%

Vicente del Bosque

12%

Papa Francisco

6%

Teresa de Calcuta

3%

Jordi Évole

3%

Pablo Pineda

2%

Obama

1%

 

 

 

David Morales
david.morales@adecco.com

Los proyectos corporativos con impacto social son mi principal interés. Herramientas que me ayudan en ese proceso: la RSE, las Relaciones Internacionales, el Marketing y el conocimiento de la comunicación digital. ¿Tienes una idea?