fbpx
calendario-solidario-discapacidad-fundacion-adecco-2019-ramon-

Ramón Rodríguez Carrero


“Hace falta más visibilidad y normalización en la sociedad, en todos los ámbitos, cuanto más normalizadas estemos las personas con discapacidad, conociendo las necesidades básicas de cada particular, más fácil va a ser la inserción”

Este joven, a sus treinta y un años, es responsable de Marketing en una entidad social. Para Ramón Rodriguez Carrero, la lectura y el ciclismo son dos de sus grandes aficiones. En referencia a sus expectativas profesionales, aspira a un puesto de mayor responsabilidad donde tenga mayor capacidad para ayudar a más personas.

Ramón, forma parte del programa Plan Familia de la Fundación Adecco

desde 2012, donde se le ha orientado en cuestiones de formación y ha tenido la posibilidad de desarrollar varios cursos de marketing online y prácticas profesionales que le han ayudado a reactivar su carrera, después de su discapacidad sobrevenida: “En Fundación apostaron por mí y me han ayudado a buscar mi mejor versión”

En relación a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, Ramón apunta: “Hace falta más visibilidad y normalización en la sociedad, en todos los ámbitos, cuanto más normalizadas estemos las personas con discapacidad, sabiendo las necesidades básicas de cada persona, más fácil será la inserción. Hay que despertar primero el interés porque quieran conocer lo que somos capaces de hacer. Me gustaría que las personas con discapacidad tomasen conciencia de que su condición no es ni más ni menos importante que otras características personales y, desde luego, para nada una debilidad. Yo me siento orgulloso de tener discapacidad”.

calendario-solidario-discapacidad-fundacion-adecco-2019-empresas