Anthony abraza a su madre que aparece sentada en una banqueta. A su lado aparece un grafismo con la palabra "COMPROMISO"

Mónica Mena Palacios y su hijo Anthony


“Sin valores no hay vida” 

El mes de junio viene protagonizado por partida doble, por Mónica y Anthony, madre e hijo, beneficiarios de la entidad. En septiembre de 2020, Mónica contacta con la Fundación con el fin de encontrar un empleo. Objetivo cumplido. Mónica empieza un trabajo como operaria de limpieza en una residencia militar en el que se encuentra feliz. Su hijo Anthony, también tomó contacto con el mundo laboral desempeñando tareas de limpieza de aviones, grandes o pequeños, durante tres meses.

Monica es madre de cuatro hijos, y cuando le preguntamos sobre sus aficiones, ella lo tiene claro al contestar “ser madre”. Le gusta ayudar a sus cuatro hijos, vela y sigue luchando por ellos cada día. Por su parte, Anthony es un aficionado al fútbol, y se declara como un amante de los animales.

Con ellos, naturalmente también, hablamos de valores, como el tema central que nos ocupa. Mónica dice que: “Los valores que me han inculcado mis padres para mi vida han sido muy importantes ya que, gracias a ellos, soy y me considero una persona sincera, trabajadora, y luchadora”

Entre todos los valores, destaca uno por encima del resto, el respeto al prójimo, ella lo lleva a rajatabla, tratando siempre de ayudar y apoyar a quien lo necesita, en especial a sus compañeras.

Mónica nos regala una de esas frases que te revelan una gran verdad: “Sin valores, no hay vida”. Y nos habla de la importancia de educar a los hijos en ellos, pues «engrandecen a las personas». Ella intenta inculcar a Anthony y al resto de sus hijos el valor de los valores, y parece que su hijo, por las opiniones que vierte, también les da la importancia que merecen: “Los valores son como nuestra brújula, sin ellos, perderíamos el respeto a los demás, y viviríamos en una sociedad llena de odio”. Por último, nos invita a no perder nunca el respeto y la consideración hacia las personas, y no hay mejor reflexión para despedirnos de nuestros protagonistas, deseándoles que nunca cambien esa mirada tan enriquecedora que tienen sobre los valores, en definitiva, sobre la vida.

×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?