Sterlin es un joven negro, lleva perilla. Aparece sonriendo detrás de la palabra respeto en color blanco y negro

Sterlin Reyes


“Hay que tratar a todas las personas con respeto, independientemente de sus recursos económicos” 

Hace cuatro años que nuestro protagonista del mes de octubre, Sterlin Reyes, desembarca en la Fundación, concretamente en un taller de radio para personas con discapacidad, Radio Gigantes. Una experiencia que le sirvió para trabajar competencias laborales, y que le fue muy agradable pues, gracias a ella, pudo conocer el mundo de la radio de cerca, y relacionarse con nuevas personas que también formaban parte del taller.

Una vivencia que le sirvió de estímulo para que Sterlin siguiera su camino por el mundo del empleo, consiguiendo su primer contrato de trabajo como validador de textos en lectura fácil”, y esto para él ha significado mucho: “Me ha alegrado la vida, creo que es una profesión con futuro que además me gusta muchísimo”. Reyes colabora en el Centro Ocupacional Ángel de la Guarda, trabajando en el taller de madera y en el aula de empleo.

Sterlin reconoce algo que nos hace sentirnos orgullosos de la misión por la que trabajamos el #EmpleoParaTodos, dice: “Si no hubiera contactado con Fundación Adecco, no estaría como estoy ahora, quiero decir trabajando y sobre todo y más importante sintiéndome uno más de la sociedad, han logrado incluirme y eso me hace feliz. He podido comprobar que con esfuerzo y dejando de lado las “cosas” que me impedían avanzar, puedo contribuir a ser una persona independiente, incluso, ayudar a otras personas con discapacidad a encontrar su camino.

Hay que reconocer que Sterlin ha hecho un gran esfuerzo de crecimiento y superación personal en todos estos años, y tiene unas palabras especiales para una persona que le ha ayudado mucho, Jordi Navarro, su consultor de referencia: “En momentos tan difíciles para mí, Jordi no me ha soltado de la mano y así ha evitado que me cayera y me pegara un buen golpe”.

Quizás la importancia que tienen los valores para él, le han ayudado en su ejercicio de madurez y responsabilidad, como él mismo dice: “Para mí todos los valores son importantes (solidaridad, respeto, empatía, diversidad, dignidad…) porque sin ellos no soy una persona válida, eso me lo ha inculcado mi familia desde pequeño. Hay que tratar a todas las personas con respeto y reconocer su dignidad, independientemente de sus recursos económicos 

Sabias palabras que no nos dejan indiferentes, como tampoco su máximo deseo: “Que nos escuche el mundo y nos pongan atención porque sufrimos cuando nos dejan de lado y no nos valoran”.

Tengamos los oídos y los brazos abiertos para que ninguna persona más se sienta infravalorada y excluida.

×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?