fbpx
dibujo de una mano sosteniendo un Ipad

Campus tecnológico inclusivo para familias en situación de vulnerabilidad

¿Qué es?
Programa formativo para proporcionar apoyo en las siguientes materias a familias en situación de vulnerabilidad: competencias y habilidades para la búsqueda de empleo, competencias y habilidades para el manejo de herramientas digitales y apoyo educativo para hijos de estas familias en edad escolar.

Objetivos y contenidos 
El objetivo principal de este campus es ayudar a familias en situación de vulnerabilidad a mejorar su calidad de vida a través del empleo. Para ello, se les dotará de los recursos, los conocimientos y los apoyos necesarios. Por un lado, se les facilitará la disposición de equipos informáticos y de acceso a Internet. Por otro lado, consultores en orientación laboral les enseñaran las claves más importantes para aprender a manejar herramientas y portales de búsqueda de empleo. Igualmente, asistirán de manera online a entrenamientos que simulan procesos de selección con voluntarios expertos en Recursos Humanos de distintas empresas. Al mismo tiempo, los hijos de están familias recibirán clases de apoyo en distintas materias académicas.

Empresas y entidades que apoyan esta iniciativa
Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo de las siguientes empresas y entidades: Carrefour, Grupo GSS, Grupo Mimo, Universitarios contra la Pandemia, Cibervoluntarios, Fundación Fernando Buesa, Pantallas Amigas, Cotec, Xenon, Fundacion 3M, Fundación Everis, Playstation, Presentys. Además, Fundación Repsol ha donado equipos informáticos a las familias que participan en este campus.

¿A quién va dirigido?
El campus está dirigido a 12 familias en situación de vulnerabilidad que reúnen alguna o varias de las siguientes características:
– Familias monoparentales o monomarentales
– Familias con responsabilidades familiares no compartidas, en desempleo y con problemas para su inclusión laboral
– Nivel socioeconómico bajo o sin ingresos
– Escasos conocimientos y competencias en el manejo de herramientas digitales
– Ausencia de apoyos educativos

Duración
Inicio el 29 de junio de 2020. Finaliza el 17 de julio de 2020.

Dónde
Las sesiones se llevarán a cabo de manera online a través de la plataforma Microsoft Teams.

Ámbito geográfico de actuación
Provincia de Madrid.

Pincha aquí para más información sobre esta iniciativa.



× Fundación Adecco ¿Te ayudamos?