fbpx

CEIM crea el Observatorio de seguimiento de los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para las Pymes madrileñas

  • La patronal madrileña es la primera Confederación Empresarial de ámbito autonómico en poner en marcha un Observatorio especializado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • El Observatorio de los ODS de CEIM se crea con el propósito de informar a las empresas madrileñas sobre las ventajas y oportunidades de alinear sus compromisos sociales y, Medioambientales con los Objetivos de la Agenda 2030 y ayudarlas en su implementación.
  • El director general de Fundación Adecco y, Sostenibilidad del Grupo Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba ha sido designado Presidente del Observatorio de los ODS de CEIM.
  • El Observatorio contará con la experiencia y colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Madrid, 21 de enero de 2020. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha creado un Observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para informar al tejido empresarial madrileño de las oportunidades que supone alinear sus estrategias de responsabilidad social con los Objetivos de la Agenda 2030 establecidos por Naciones Unidas y ayudar en la difusión de las buenas prácticas.

La patronal madrileña se convierte así en la primera Confederación Empresarial de ámbito autonómico en poner en marcha un Observatorio especializado en analizar y formar a las empresas de su territorio de las ventajas de aplicar medidas orientadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que repercute directamente en su competitividad.

El Observatorio de los ODS de CEIM contará con la experiencia y colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad y estará presidido por Francisco Mesonero, actual director general de Fundación Adecco y sostenibilidad del Grupo Adecco, que cuenta con una dilatada carrera en el ámbito de la sostenibilidad y los recursos humanos.

Entre las primeras acciones del Observatorio en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, se abordará, en los próximos meses la elaboración de un diagnóstico de situación del estado de los ODS en la empresa madrileña, que servirá de base para diseñar un plan estratégico dirigido a la formación, implementación y difusión de las buenas prácticas de las empresas madrileñas.

Según Francisco Mesonero, “este proyecto es una oportunidad extraordinaria para afianzar la implementación de la responsabilidad corporativa en España, mejorando la eficacia de las estrategias de sostenibilidad de las empresas respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 planteada por Naciones Unidas. Implicar a una entidad como CEIM en este proyecto es sin lugar a dudas una oportunidad para consolidar los avances que se han conseguido en los últimos 20 años desde que se creara Pacto Mundial en el año 1999.”

 

Descargar nota de prensa CEIM Observatorio ODS



×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono http://dondefunda * o Whatsapp

 

× Fundación Adecco ¿Te ayudamos?