Cristina y David

Cristina Paredero Morato, es una joven de veinte y siete años a la que nada le para sus ganas de superarse. Se define a sí misma como una apasionada de la lectura, en especial de la literatura universal, algo que no resulta extraño estudiando la carrera de periodismo, además es una amante nata de la naturaleza y la biología, y es vegetariana por elección propia. Autora del blog Realidad TEA (Trastorno del Espectro Autista) y Diversidad, con un marcado carácter informativo y reivindicativo, trata temas que afectan directamente a la vida de las personas que tienen TEA, el cual conoce en primera persona.

Cristina lleva más de ocho años siendo beneficiaria de Plan Familia, programa que le ayuda en su desarrollo personal y orienta en cuestiones de formación, algo que a Cristina le motiva especialmente pues su inquietud y ganas de saber no conocen límites.

El Ciclo de la Inclusión le parece importante porque visibiliza la realidad de las personas con discapacidad en todos los ámbitos en los que no se les incluye o están discriminados y no titubea en pensar que eliminar los prejuicios e imponer leyes en defensa de la promoción de la formación y derechos laborales de las personas con discapacidad es la mejor manera para que haya #EmpleoParaTodos.

Cuando hablamos del futuro con ella, Cristina se imagina en el mismo camino en el que se encuentra ahora, siendo abanderada de las personas con discapacidad en una entidad o incluso creando su propia asociación. Y si hablamos de sueños, el suyo es llegar a conseguir la inclusión total en todos los ámbitos de la vida y la sociedad, un mundo libre de prejuicios y estigmas.

¿Cuál es el tuyo?

En la imagen Cristina posa con David de la Iglesia González, un joven que a sus veintiocho empezó a formar parte del programa Plan Familia.  Gracias a su paso por el programa ha aprendido a tener responsabilidades y le ha dado la posibilidad de mejorar sus condiciones físicas a través del fisioterapeuta al que acude. Algo esencial en la vida de un deportista de alto nivel en doma clásica como es David, su carrera se inició en el año 2010 y lo que más destaca de este deporte es que le hace sentir igual a una persona sin discapacidad.

De la entidad destaca la alta implicación y la ayuda que le proporcionan y firmemente piensa que el #EmpleoParaTodos se puede lograr si se les facilita el camino y se cambia el prisma desde el que se les mira. Su meta más próxima es encontrar un empleo.

Sueña con seguir escribiendo una historia de vida bonita, repleta de autorrealización, de esfuerzo, de logros y metas alcanzadas, siempre, por encima de todo, vinculado con el mundo del caballo y la naturaleza.