María Petit


Embajadora de la Fundación Adecco

Profesional del mundo de la comunicación, María Petit trabaja en Hallotex, una empresa de diseño de moda, y aunque le apasiona lo que hace, sus inquietudes no acaban ahí,  su alma de avcnturera le ha llevado a recorrer quince países (Marruecos, India, Indonesia, toda Europa y Estados Unidos),  a realizar intrépidas expediciones como subir al Aneto, en los Pirineos, o a publicar un libro: «Si no lo veo, no lo creo’ junto con su amiga la periodista María Xinxó, en que el cuenta su historia personal.

Una vida que cambia radicalmente a los 17 años la vida. Un accidente de moto fue el punto de inflexión en su vida: perdió la vista y el olfato. Cuando alguien tiene que afrontar situaciones de este tipo puede optar por dos caminos: seguir anclado a un pasado que no volverá o luchar para superar todos los obstáculos mirando hacia un futuro esperanzador. María escogió la segunda opción y ahora se ha convertido en un ejemplo para la sociedad. Siempre ha sido amante de los retos, pero tras el accidente su vida se convirtió en un reto constante: salir de casa y superarse con la motivación de saber que vivimos en una sociedad que no está adaptada a personas con discapacidad sensorial. 

Desde su accidente, María ha tenido que reaprender a hacer muchas cosas, pero también tiene claro que es la sociedad quien más tiene que aprender sobre la discapacidad, desmitificándola y normalizándolaSiguió adelante con superación, tesón y trabajo aceptando que, a partir de entonces, todo iba a ser diferente.  

Ahora su labor se centra en la sensibilización y lo hace desde todos los canales que tiene a su disposición como su cuenta de Instagram donde trata de compartir su día a día para normalizar la vida de una persona con discapacidad visual. Denuncia una falta enorme de conocimiento que suele desencadenar en una serie de prejuicios y sesgos obsoletos que añaden barreras y dificultades a los que ya las tienen. En 2019, se incorporó al equipo de Fundación Adecco como embajadora para que su mensaje también llegase a los entornos empresariales. En esta misma línea, creó el proyecto Ulleres de Sol, con el que visita escuelas e institutos para concienciar y dar visibilidad a través de su testimonio. El mensaje que quiere transmitir en sus jornadas es firme y claro: “todos somos capaces”. María es ejemplo de adaptación y resiliencia. Su perro y fiel compañero, Tavish, la acompaña allí a dónde va.  

Las redes sociales de María Petit

María Petit: «El ser humano es capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones»

Con 17 años la vida de María Petit cambió radicalmente. Un accidente de moto fue el punto de inflexión en su vida: perdió la vista pero no las ganas de vivir. Siguió adelante con superación, tesón y trabajo.

Vulnerables – Campaña del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

María Petit protagonizó en 2020 la campaña del Día Internacional de las Personas con Discapacidad de Fundación Adecco, que apoyaron más de 150 empresas de todo el país.

Maria Petit: «Este libro parte de una reflexión personal y de la misión por la que trabajo cada día: dar a conocer la diversidad»

María Petit con la ayuda de la periodista Maria Xinxo, presenta su libro: ‘Si no lo veo no lo creo’, toda una declaración de intenciones con un toque de humor negro, que ha vuelto a acercar a Maria a la literatura, en el décimo aniversario del accidente que le causó su discapacidad visual.

Maria Petit comparte su historia vital con los empleados del Cima para favorecer el acceso al empleo de las personas con discapacidad en Navarra

En las instalaciones del Cima Universidad de Navarra, la embajadora de la Fundación Adecco ha explicado cómo afrontó la discapacidad tras perder la vista a los 17 años.

Pablo Pineda, Desirée Vila y María Petit, protagonistas de una innovadora formación online para acercar la discapacidad a las empresas

¿Sabes que el 75% de los profesionales nunca ha tenido un compañero de trabajo con discapacidad, cifra que da cuenta del carácter excepcional que sigue teniendo la incorporación de estos trabajadores a las empresas?

¿Te gustaría que tus equipos participen en los encuentros digitales con María Petit?

×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?