Calendario 2018

Diciembre

Víctor Gómez Ruano

“Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma”. Con estos versos, Clint Eastwood pone fin a Invictus, la historia de dos soñadores que consiguieron lo imposible: unir y rescatar, a través del rugby, a un estado que llevaba 50 años dividido.

Deportista como el personaje de Matt Damon y fiel partidario del trabajo en equipo, es Víctor Gómez, nuestro protagonista del mes de diciembre. Víctor tiene síndrome de Joubert, una enfermedad catalogada como “rara”, que afecta a su vista, oído y sistema metabólico. Desde 2006, es beneficiario del Plan Familia de la Fundación Adecco.

Víctor aspira a trabajar en algo que le apasione. Gracias a los apoyos recibidos desde la Fundación Adecco y al gran esfuerzo realizado por él mismo y por su familia, acaba de terminar su primer curso de FP de administración empresarial que, espera, le ayude a encontrar su empleo soñado como recepcionista, animador o presentador. Como los protagonistas de la película, es una persona trabajadora, persistente y que orienta sus energías a la consecución de resultados.

También comparte el afán soñador de Mandela y fantasea con una sociedad más inclusiva, donde todas las personas se encuentren integradas y no exista ningún tipo de discriminación. Cree que el cambio es posible y que debería empezar en los colegios, donde han de inculcar los valores del deporte: solidaridad, entrega, esfuerzo, sacrificio, pasión etc. Porque como nos demuestra la historia de François Pienaar (Matt Damon), a veces el deporte puede cambiar el mundo.