“El filtro del empleo”, la campaña protagonizada por Desirée Vila y Ana Mencía en el Día Internacional de la Discapacidad

  • La popular atleta Desirée Vila, recién llegada del Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai, Ana Mencía, actriz con síndrome de Down en la serie española “Las señoras del (h)AMPA” y Sergio Puentes, joven con discapacidad en búsqueda de empleo, protagonizan la campaña de la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
  • 190 empresas se han sumado a esta iniciativa para defender el papel del empleo como el camino más directo hacia la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.
  • Sólo 1 de cada 4 personas con discapacidad en edad laboral trabaja (25,9%), frente al 64,4% de la población general.
  • La campaña está disponible en filtrodelempleo.com

 

Madrid, 28 de noviembre de 2019.- El próximo martes, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado en el año 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de incentivar en los Estados Miembros, mayor integración de las personas con discapacidad en la sociedad. En estos 27 años hemos experimentado avances sociales significativos superando un modelo asistencialista y pasando a un modelo que tiende a la plena inclusión apostando por la normalización y visibilidad.

Sin embargo, el año pasado, la Fundación Adecco hizo un pronóstico futurista donde señaló que la plena inclusión de las personas con discapacidad no se producirá hasta el año 2249. Ante este dato, Francisco Mesonero destacó la necesidad de pasar a la acción garantizando oportunidades para todos en el mercado laboral. Las personas con discapacidad buscan un empleo en el que no se les prejuzgue, en el que no se les trate de manera diferente y en el que se les valore por su talento.

Para conmemorar esta efeméride, la Fundación Adecco, ha elaborado con el apoyo de 190 empresas la campaña de comunicación “El filtro del empleo” con el objetivo de concienciar y avanzar hacia la plena inclusión y generar un diálogo en la sociedad. Esta campaña ha sido protagonizada por Desirée Vila, atleta paralímpica, Ana Mencía, actriz con síndrome de Down en “Señoras del (h)AMPA” y por Sergio Puentes, demandante de empleo con parálisis cerebral.

Campaña #FiltroDelEmpleo: “con empleo, sin discriminación, la vida es mejor”

El mensaje de la campaña de este año, “con empleo, sin discriminación, la vida es mejor”, es una evidencia. Sin embargo, para 4 millones de personas con discapacidad es todavía un ideal ya que solo 1 de cada 4 personas con discapacidad en edad laboral trabaja (25,9%), frente al 64,4% de la población general.

 

Según Pablo García, director de comunicación de la Fundación Adecco, “en nuestra sociedad poder trabajar y tener un trabajo digno es un derecho, pero en el caso de las personas con discapacidad, la sociedad piensa que el empleo es cuestión de solidaridad y, además, si es precario o si las condiciones no son buenas, como es cuestión de solidaridad, no se puede exigir más. Sin embargo, la vida de las personas con discapacidad y de su entorno familiar mejora radicalmente con un empleo digno. Su autonomía e independencia, su inclusión en la sociedad, su autoestima y realización personal…, en definitiva, mejora su felicidad”.

A través de esta evidencia quieren acabar con este pensamiento que convierte la inclusión laboral en acción social y no en un derecho fundamental.

Esta campaña, ha sido protagonizada por Desirée Vila, deportista paralímpica, Ana Mencía, actriz con síndrome de Down en “Señoras del (h)AMPA” y Sergio Puentes, demandante de empleo con parálisis cerebral. Mediante 3 piezas cortas y aplicando los populares filtros de las redes sociales, se contrapone la vida sin empleo y con empleo para una persona con discapacidad.

“Me gusta que la Fundación Adecco me haya implicado en este proyecto. Aunque actualmente estoy estudiando en la universidad, las personas con discapacidad debemos trabajarla mirando hacia el futuro. El empleo es esencial para nuestra autonomía e independencia. En definitiva, para la de cualquier persona. Con diversidad, ganamos todos”, afirma Desirée.

Desde el 28 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, las 190 empresas que se han sumado a esta iniciativa apoyarán la difusión en redes sociales y a través de sus canales de comunicación interna para llegar a miles de empleados y otros grupos de interés.

La campaña de sensibilización está disponible en www.filtrodelempleo.com

281119 – NDP Campaña El Filtro del Empleo

 



×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?