dibujo de una mujer joven y un hombre de mediana edad con gesto serio. En el medio de la imagen aparece el siguiente texto: Emergencia por el empleo de los más vulnerables

Emergencia por el empleo


Si te encuentras en situación de vulnerabilidad y has perdido tu empleo como consecuencia de la Covid-19, a través de este programa podemos ayudarte.

Una de las principales consecuencias de la Covid-19 está siendo el incremento del desempleo, la exclusión social y la pobreza. Conscientes de esta situación, desde la Fundación Adecco hemos puesto en marcha la iniciativa Emergencia por el empleo de los más vulnerables. El objetivo de este proyecto es ayudar a familias en riesgo de exclusión y cuyos miembros se encuentran en desempleo.  Les ayudaremos a encontrar un trabajo, como principal herramienta para mejorar su vida y la de su familia. A continuación, te explicamos los detalles de este proyecto. Si crees que podemos ayudarte, contacta con nosotros a través del formulario que encontrarás al final de esta página.

 ¿A quién se dirige #EmergenciaPorElEmpleo?


Desde que comenzó la pandemia son muchas las personas que han perdido su puesto de trabajo. Aunque es una situación difícil, no tener empleo no implica necesariamente estar en riesgo de exclusión social. En este proyecto vamos a atender a las personas más afectadas económica, social y laboralmente por la crisis de la Covid-19. Generalmente estas personas reciben rentas mínimas o cuentan con un informe de servicios sociales que acredite su situación de vulnerabilidad. Si no tienes ninguno de estos aspectos pero crees que tienes una situación crítica, te recomendamos acudir inicialmente a servicios sociales y posteriormente solicitar tu adhesión al programa. En #EmergenciaPorElEmpleo nos dirigimos a personas que atraviesan una situación económica y social difícil y a las que el empleo puede ayudarles a salir de la exclusión social.

1. PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIOLABORAL

– Perceptoras de Rentas Mínimas de Inserción o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza. Así como los miembros de la unidad de convivencia beneficiarios de estas prestaciones.
Víctimas de trata
Familias monoparentales en situación de vulnerabilidad
Con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social.
Internas en centros penitenciarios y cuya situación les permita acceder a un empleo.
Jóvenes mayores de dieciocho años y menores de treinta procedentes de instituciones de protección de menores.
Procedentes de centros de alojamiento alternativos autorizados por las Comunidades Autónomas. Por ejemplo: pisos tutelados.
Procedentes de servicios de prevención e inserción social autorizados por las Comunidades Autónomas. Por ejemplo: empresas de inserción, Centros de Atención a las Adicciones (CAD), etc.
– Personas con la condición legal de refugiados.
Personas sin hogar.
– Con Incapacidad Permanente Total (IPT) sin certificado de discapacidad y rentas bajas.

2. VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

3.  PERSONAS CON RESPONSABILIDADES FAMILIARES NO COMPARTIDAS

4. PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO DE LARGA DURACIÓN Y CON RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.
Es decir, personas que llevan 12 meses o un periodo superior en búsqueda activa de empleo, tienen más de 45 años y tienen factores añadidos de exclusión como los mencionados anteriormente.

 ¿Cómo podemos ayudarte a encontrar empleo?


A través de nuestro programa de empleo, #EmpleoParaTodos, podemos conseguir que en el corto, medio o largo plazo puedas encontrar un puesto de trabajo. Una vez iniciado el contacto con alguna de las 15 delegaciones de la Fundación Adecco, analizamos cuál es tu situación, cuáles son tus necesidades y definimos tu itinerario de empleo, un conjunto de acciones que tienen como objetivo incrementar tus posibilidades de acceso al mercado laboral.  Al mismo tiempo, iniciamos la intermediación laboral con empresas, un paso muy importante que te facilita la comunicación con empresas interesadas en tu perfil profesional. La infografía que mostramos a continuación recoge las distintas fases y acciones de nuestro modelo de trabajo.

Formulario de inscripción

Si te encuentras en situación de vulnerabilidad y te has visto afectado por las consecuencias económicas y laborales de la Covid-19, rellena el siguiente formulario para que podamos ayudarte en tu búsqueda de trabajo.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

Empresas que impulsan esta iniciativa

×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?