Programa #EmergenciaPorElEmpleo

Programa de atención a personas vulnerables o en riesgo de exclusión social. También reaccionamos ante situaciones de emergencia a través de lo que mejor sabemos hacer: orientar para el empleo.

A través de este programa atendemos a las más de 12,5 millones de personas que hay en nuestro país que se encuentran en situación de vulnerabilidad según el XI Informe de la Pobreza (AROPE) publicado por EAPN. Es una situación de emergencia para millones de hogares en nuestro país que presentan baja intensidad de trabajo en el hogar y que por lo tanto se encuentran en situación de pobreza y/o exclusión social. El empleo es la mejor solución.

Este programa nació en junio de 2020 como respuesta a la crisis económica, social y laboral que trajo consigo la Covid-19. Habiendo pasado dos años del inicio de esta emergencia sanitaria y superado sus momentos más críticos, es necesario mantener el foco en las consecuencias que a nivel social y laboral este fenómeno ha tenido en la vida de muchas personas y sus familias, muchas de las cuales ya partían de una situación laboral compleja y no se habían recuperado de las consecuencias de la anterior crisis económica (2008-2013). Una suma de situaciones que dan lugar al desempleo de larga duración, el agotamiento de prestaciones y a la cronificación de la pobreza.

¿Cuál es nuestro objetivo?

A través de esta iniciativa, y desde que empezara la crisis de la COVID19 en el año 2020, queremos acompañar a 10.000 familias vulnerables mediante programas de acompañamiento y orientación favoreciendo su inclusión laboral, contribuyendo de esta manera a reducir la desigualdad, exclusión social y pobreza.

¿A quién atendemos?

< Mujeres víctimas de violencia de género
< Familias monoparentales
< Personas mayores de 45 años paradas de larga duración
< Personas con certificado de exclusión social.

¿Cómo se financia este proyecto?

Este programa cuenta actualmente con ayudas público privadas para dar respuesta al mayor número de personas. El apoyo de las empresas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la colaboración con las políticas de empleo desarrolladas a nivel nacional, regional y local, nos permiten dar respuesta a miles de familias cada año que necesitan un acompañamiento individual y profesional por parte de personas expertas en atención a la diversidad e inclusión sociolaboral.

Datos Emergencia por el empleo - PERSONAS EN RIESGO DE POBREZA Y/O EXCLUSIÓN SOCIAL

Resultados conseguidos desde el año 2020

Familias ayudadas

Empresas y entidades impulsoras

2075787

Cantidad recaudada

Recursos necesarios

Empresas y administraciones que impulsan esta iniciativa

¿Nos ayudas a hacer frente a la #EmergenciaPorElEmpleo?

Más de 20.000 personas en riesgo de exclusión social están inscritas en la Fundación Adecco porque necesitan que les ayudemos en este momento de máxima emergencia.

Necesitamos recursos para dar respuesta a la creciente demanda que estamos experimentando por parte de mujeres víctimas de violencia de género, familias monoparentales, mayores de 45 años parados de larga duración, personas refugiadas o migrantes y en general otras personas con certificado de exclusión social. ¿Cómo podéis ayudar?

ACCIÓN 1: Donaciones (10.000 personas = 13 millones de euros)

En respuesta a nuestra vocación social y a nuestra misión, queremos ayudar a 10.000 personas más en riesgo de exclusión de las que venimos atendiendo que están sufriendo los efectos del desempleo. Sus unidades familiares en la mayoría de casos dependen de ellos. La inversión necesaria para que una persona tenga oportunidades reales de encontrar un empleo tiene un valor individual de 1300€ que nos permite acompañarles, orientarles y formarles durante una media de 12 meses. Además con este apoyo económico podremos reforzar nuestra antena de empleo, herramienta fundamental para identificar ofertas laborales ajustadas al perfil de cada beneficiario.

Ten en cuenta que la Fundación Adecco tiene como ámbito de actuación España.

ACCIÓN 2: Si vas a contratar acuérdate de nuestros beneficiarios

Apóyate en la Fundación Adecco para encontrar el profesional más adecuado para cubrir tus posiciones. Queremos ayudarte, queremos que nos ayudes, queremos que les ayudes.

Medios de comunicación que hablan de este proyecto