Calendario 2018

Enero

Álvaro Contreras

Además de estrella y pionero del rock and roll, Johnny Cash fue un reconocido superviviente. La película «En la cuerda floja» recoge uno de los relatos de superación más crudos de la historia: el suyo.

A ojos de cualquier melómano, Cash fue una de las mayores personalidades del mundo de la composición, aunque él, modestamente, se autodenominaba “Singer of songs”.

Con la misma humildad y con muchas ganas de demostrar su talento, nuestro protagonista del mes de enero es Álvaro Contreras, otro melómano cargado de sueños musicales.

Álvaro es beneficiario del Plan Familia de la Fundación Adecco desde noviembre de 2016. Estudia música porque es su pasión, “es lo que me emociona y relaja”. Se siente muy identificado con su personaje porque aspira a triunfar en el mundo de la música, ya sea tocando la batería, el piano, o cantando.

Álvaro también comparte con Cash el aire western del niño que creció trabajando los campos de algodón. Adora los caballos y ha desarrollado una muy buena conexión con estos animales. Por ello, y gracias a Fundación Adecco, ha empezado un curso de “cuidador de equinos” que le ayudará a encontrar un empleo que le permita ganarse la vida haciendo aquello que más le gusta.

Gracias también a la Fundación Adecco, Álvaro ha participado en talleres de habilidades prelaborales, para que, como a Cash, nadie le ponga nunca límites a sus sueños, en este caso en el ámbito del empleo.

Álvaro Contreras no será recordado como Hombre de negro, porque el carácter frío y gris de Cash no se corresponden con su afable personalidad. Pero con el esfuerzo y la constancia que le caracterizan, sus sueños musicales y profesionales se harán realidad.