Europcar Mobility Group se moviliza por el empleo de las personas con discapacidad en tiempos de pandemia

Madrid, 11 de febrero de 2021. La compañía de movilidad Europcar Mobility Group se ha sumado al proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco, con el objetivo de apoyar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, en una coyuntura tan compleja como la que atravesamos.

Durante el año 2020, la contratación de personas con discapacidad se desplomó un 26%, tratándose de uno de los segmentos de la población más expuestos a la exclusión social y/o pobreza que, según Oxfam Intermon, podría extenderse a más de un millón de personas debido a la crisis de la COVID-19.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “son tiempos más difíciles que nunca para el empleo de las personas con discapacidad: a los prejuicios y estereotipos que ya tenían que afrontar antes de la pandemia, hoy se suman las dificultades económicas, que han desatado una feroz competencia en sectores clave para la economía española. En este escenario, el compromiso de empresas como Europcar Mobility Group es clave para mitigar el impacto de la crisis sobre las personas con discapacidad e impulsar su empleo como única garantía para normalizar su vida”.

Por su parte, Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España destaca: “el mundo actual, en plena crisis, presenta grandes retos sociales a los que una compañía como Europcar Mobility Group no puede ser ajena. Este acuerdo, enmarcado dentro de nuestra estrategia de RSC Commit Together!, es un paso más para reforzar el papel que las personas con distintas perspectivas, habilidades, conocimientos y experiencias tienen que aportar al mundo laboral”.

Entre otras acciones, Europcar Mobility Group ha apoyado, recientemente, la Semana de la Discapacidad de la Fundación Adecco, que celebró más de 65 talleres en toda España para favorecer el empleo de las personas con discapacidad.

Descargar NDP EUROPCAR- Fundación Adecco

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp