Calendario 2018

Febrero

Alejandro Temiño

¿Quién no ha sentido simpatía por el cadete Carey Mahoney, el que fuera el protagonista de las cuatro primeras entregas de Loca Academia de Policía? Este joven, canalla y revoltoso, resulta tener un corazón de oro, siempre aportando un toque cómico y gamberro al grupo más famoso y alocado del séptimo arte.

Aunque en la “era youtube”, la profesión de policía haya pasado a un segundo plano -eclipsada por superhéroes, futbolistas y soldados- aún quedan románticos que sueñan con unirse al cuerpo. Es el caso de Alejandro Temiño, nuestro protagonista del mes de febrero.

Alejandro tiene 19 años y es beneficiario del Plan Familia de la Fundación Adecco desde 2012. Lleva ya dos años cursando el PTVA (Programa de formación para la Transición a la Vida Adulta) y sueña con convertirse en policía o bombero. Una de las características que más le define es su coraje: asegura no tener miedo a nada. Es un auténtico fan de las series y películas policiacas, porque se siente identificado con sus personajes.

En esta línea, a Alejandro le encanta el riesgo, es muy aventurero y tenaz y cuando quiere algo no se da por vencido hasta que lo consigue. La Fundación Adecco le ayuda en su camino, apoyándole y fortaleciendo las áreas que necesita reforzar para conseguir su meta.

Pero a diferencia del Cadete Mahoney, Alejandro es un chico muy educado que fantasea con entrar en el cuerpo y trabajar para que se cumpla la ley.