fbpx

Globalvia y la Fundación Adecco acelerarán la inclusión laboral de las personas con discapacidad

  • Como primera acción, ambas entidades impulsarán un voluntariado en el que empleados de Globalvia apoyarán a personas con discapacidad psíquica, que cursan formación como Técnico de rehabilitaciones y reformas, en la restauración de una red de escuelas y casas de menores de Madrid.
    • Se trata de una oportunidad para que las personas con discapacidad adquieran formación práctica para trabajar en el sector en el que están estudiando, a la vez que toman contacto con el ámbito empresarial, a través de la relación con los voluntarios.

Madrid, 11 de abril de 2019. Globalvia y la Fundación Adecco han iniciado una colaboración con el objetivo de promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, en un contexto en el que estos desempleados alcanzan las 141.289 personas y ya representan el 4% del total de parados en España.

Así, Globalvia se une al proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, con el objetivo de allanar el camino de las personas con discapacidad al mundo laboral. La colaboración ha sido suscrita por Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y Javier Pérez Fortea, consejero delegado de Globalvia.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco afirma que: “según una predicción futurista que realizamos recientemente, la plena inclusión de las personas con discapacidad no se producirá hasta el año 2249. Sin embargo, hay acciones que podemos emprender para acelerar el proceso y la colaboración con Globalvia es sin duda una de ellas. El compromiso del tejido empresarial es la base para que las personas con discapacidad encuentren un lugar en el mercado laboral y estamos seguros de que, juntos, desarrollaremos iniciativas que impactarán de lleno esta misión social”.

Por su parte, Javier Pérez Fortea, Consejero Delegado de Globalvia subraya la importancia de este acuerdo: “Globalvia es una empresa con una clara vocación de ayudar al desarrollo y mejora de la sociedad. Creemos firmemente en la necesidad de impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad para que ésta se produzca antes de las fechas ahora estimadas. Compartimos con la Fundación Adecco el compromiso por la igualdad de oportunidades y estamos orgullosos de iniciar este proyecto en todas las geografías donde tenemos presencia.”

Voluntariado de alto impacto

Como primera acción se impulsará un voluntariado corporativo en el que empleados de Globalvia, de la mano de expertos, acompañarán a personas con discapacidad psíquica, que cursan formación como Técnico para rehabilitaciones y reformas, en una actividad práctica para ampliar sus opciones de acceder a un empleo en este sector.

Así, participarán en un programa de rehabilitación de espacios que ha elegido una red de escuelas infantiles y casas de menores distribuidas por la Comunidad de Madrid, de forma que el equipo de voluntarios y personas con discapacidad lograrán un doble objetivo; por un lado, los beneficiarios con discapacidad tendrán un contacto real con el trabajo para el que se están preparando, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos y, por otro, se llevará a cabo la rehabilitación de centros educativos para mejorar las condiciones en las que se desarrollan niños de 0 a 6 años.