Para dar respuesta al objetivo de Innovación y desarrollo de la Fundación Adecco nació en 2018 el Hub D&I, un espacio en el que investigamos, analizamos y desarrollar nuevas visiones y estrategias para avnzar en materia de diversidad e inclusión sociolaboral.

Investigar

En el equipo de la Fundación Adecco contamos con profesionales y expertos multidisciplinares con gran vocación social y motivación hacia la diversidad e inclusión sociolaboral. Por ello, queremos estar al día de los últimos avances en esta materia, analizarlos y evaluarlos, integrándolos en nuestro modelo y visión estratégica.

El conocimiento y expertise de todos nosotros es nuestro principal valor. Queremos que sea un espacio para compartir y poner en común todo nuestro conocimiento de manera que podamos mirar al futuro.

Innovar

La innovación es lo que da sentido al LAB D&I de la Fundación Adecco. Queremos construir nuestros propios modelos, nuestra visión de la D&I y la forma de trasladarlo a la sociedad, a las empresas y a nuestros candidatos.

¿Qué hacemos?

Labs de Diversidad e Inclusión

Es un grupo de trabajo formado por expertos multidisciplinares que profundizan sobre diferentes temáticas estratégicas para avanzar en el modelo de Diversidad e Inclusión de la Fundación Adecco. Cada LAB cuenta con un coordinador y expertos que afrontarán un reto y buscarán una solución que permita generar una innovación. Cada Lab contará con una fase de investigación inicial y posteriormente un desarrollo de conceptos y conocimientos que permitan alcanzar una innovación.
Informes y estudios

Elaboramos informes y estudios en los que analizamos la evolución de la inclusión social y laboral de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, así como la evolución de las políticas de diversidad, equidad e inclusión en las empresas en España. Estos estudios se basan en el análisis de las principales fuentes oficiales (INE, SEPE…), informes de referencia en el análisis de la exclusión social en España y Europa (Informe FOESSA, Informe AROPE,…), datos y encuestas propias y conocimientos de expertos de la Fundación Adecco.
Alianza #CEOPorLaDiversidad

Junto con la Fundación CEOE hemos iniciado la primera Alianza en Europa para unir a los CEO en torno a la Diversidad e Inclusión. Esta Alianza tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en España en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I), actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.