Informe Un Empleo contra la Violencia

EDICIÓN 2020

Las consecuencias sociales y económicas de la Covid-19 van a ser muy duras, especialmente para los segmentos más vulnerables de la población, entre las que se encuentrasn las mujeres víctimas de la violencia de género. Durante el año de la pandemia, el aislamiento ha disparado este problema social que, paradójicamente, ha permanecido más silenciado e invisible que nunca. Las dificultades para acudir a recursos de protección, en un contexto en el que las oportunidades de empleo escasean, produce una doble exposición de las víctimas a la dependencia económica y, con ello, a la pobreza y a la cronificación de su vulnerabilidad.

Esta octava edición del informe Un empleo Contra la Violencia tiene el objetivo de dar voz a las necesidades de estas mujeres y trabajar en el desarrollo de iniciativas que favorezcan su empleabilidad y la mejora de su vida.

informe-empleo-contra-la-violencia-2020

EDICIÓN 2019

La violencia de género es una de las lacras más importantes de nuestra sociedad. Mediante la séptima edición del informe Un Empleo contra la Violencia, la Fundación Adecco busca analizar y denunciar la situación de vulnerabilidad que sufren muchas mujeres al estar desempleadas y cómo el empleo puede ser una buena herramienta para combatir la desprotección en la que se encuentran muchas mujeres.

El informe ha basado sus conclusiones en una encuesta a 160 mujeres víctimas de la violencia de género, así como en un análisis de los datos de denuncias por violencia de género ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial.

informe-empleo-contra-la-violencia-2019

EDICIÓN 2018.

Un año más, la Fundación Adecco vuelve a presentar el informe Un Empleo contra la Violencia, un trabajo cuyo propósito es sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia que tiene la inserción laboral en la normalización y dignificación de la vida de las mujeres víctimas.

Una conclusión se extrae con claridad: el desempleo se convierte en un freno para que muchas mujeres interpongan la denuncia, contribuyendo a perpetuar una lacra social intolerable.

EDICIÓN 2017.

Descarga Informe Violencia Género y Empleo

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono http://dondefunda * o Whatsapp

× Fundación Adecco ¿Te ayudamos?