Kalmar y la Fundación Adecco suman esfuerzos para el empleo de las personas con discapacidad en Algeciras

• Ambas entidades apoyarán a la asociación APADIS en la creación de un proyecto de emprendimiento social, mediante el que personas con discapacidad intelectual crearán una línea propia de productos artísticos para su posterior comercialización.

Enmarcado en el proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco, que apoya la empresa Kalmar, ambas entidades han unido esfuerzos para respaldar a la entidad APADIS, la asociación de padres y personas con discapacidad intelectual de la Bahía de Algeciras.

Para ello, han destinado 5.000 euros para la creación de un nuevo proyecto de emprendimiento social, mediante el que las personas con discapacidad podrán crear una línea propia de productos artísticos para su posterior comercialización. Para ello, se adquirirán equipos técnicos e informáticos  para la serigrafía de camisetas, gorras, tazas y otros artículos; se impartirán talleres de dibujo y diseño para que los participantes sean autónomos en la ejecución; se elaborarán los productos y, por último, se procederá a la publicidad y comercialización de los mismos.

El acuerdo ha sido suscrito por Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental; José Jesús Corral Bello, director de Recursos Humanos de KALMAR y Mª Isabel Vargas- Machuca Barea, presidenta de APADIS Bahía de Algeciras.

Según Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental: “el objetivo último del proyecto es dotar a las personas con discapacidad de habilidades, conocimientos y destrezas clave para su desempeño profesional, incrementando asimismo su autoestima, al sentirse realizados con el resultado final de los productos y su comercialización. Sin duda, acciones como ésta incrementan su autonomía y les acercan un poco más al empleo”.

Por su parte, José Jesús Corral Bello, director de Recursos Humanos de KALMAR comenta que: “estamos convencidos del talento que albergan las personas con discapacidad intelectual, pero somos conscientes de la falta de oportunidades profesionales que tienen en nuestra ciudad. Por tanto, sentimos parte imprescindible de nuestra responsabilidad el apoyarles en su camino hacia el empleo, siendo este proyecto un excelente punto de partida para desplegar sus capacidades y acercarles al mercado laboral”.

Por último, para Mª Isabel Vargas- Machuca Barea, presidenta de APADIS Bahía de Algeciras: “tras finalizar su educación obligatoria, la mayor parte de las personas con discapacidad intelectual no tienen oportunidades reales de desarrollo. Esta iniciativa, por tanto, supone una excelente ocasión para que nuestros beneficiarios puedan prepararse para el empleo, explotando sus habilidades individuales y sintiéndose piezas clave de un proyecto profesional”.

Descargar NDP Kalmar Fundación Adecco